Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2019 - 20:00

┃ AFP

Roger Federer

El suizo Roger Federer, actual número 3 mundial, continuó adelante en Roland Garros, donde este domingo selló su billete a los cuartos de final, tras una victoria contundente en octavos contra el argentino Leonardo Mayer (68º) por 6-2, 6-3 y 6-3.

Neymar revela íntimas fotos sobre el presunto abuso sexual

Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam aunque solo uno de ellos en Roland Garros (2009), se enfrentará en los cuartos al griego Stefanos Tsitsipas (6º) o al suizo Stan Wawrinka (28º).

En el año de su vuelta a la tierra batida de París tras cuatro años de ausencia, Federer ha encadenado cuatro victorias en tres sets, sin perder ninguna manga y transmitiendo buenas sensaciones.

“Estoy súper contento, me había preparado para el peor de los escenarios, perder en la primera ronda en tres sets, así que estoy feliz. Es fabuloso pasar tanto tiempo en París y disfrutar con mi juego”, sonrió Federer.

Por el momento logró ya, a sus 37 años y 10 meses, alcanzar los cuartos de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y convertirse en el tercer jugador de más edad en alcanzar unos cuartos en el torneo desde el inicio de la ‘era Open’, después del estadounidense de origen mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y del húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971).

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí