Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2019 - 17:36

┃ ESTO en línea

nota-colombia-nueva-zelanda

La selección de Colombia logró su pase a cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019, al vencer en penaltis a su similar de Nueva Zelanda 5-4 en muerte súbita, después de 120 minutos de batalla intensa en el estadio Lodz.

El encuentro terminó empatado 1-1 en tiempo regular y en el alargue las cosas se mantuvieron de la misma forma, gracias a los goles de Andrés Reyes a los 10 minutos de juego, por Colombia, y de Elijah Just, por Nueva Zelanda.

 El “Gallito” Vázquez podría ir al Atlas

Por la escuadra cafetalera marcaron desde los once pasos Andrés Perea, Luis Sandoval, Iván Angulo, Andrés Cifuentes y Carlos Cuesta; mientras el arquero Kevin Mier detuvo el definitivo a Matthew Conroy en la muerte súbita.

Por Nueva Zelanda anotaron Sarpreet Singh, Max Mata, Callum McCowatt y Liberato Cacace. Matthew Conroy le dio la gloria al arquero cafetalero.

En un encuentro de dominio alterno, las dos escuadras tuvieron sus oportunidades de llevarse el resultado y el once cafetalero dio el primer paso al poner el 1-0 a los 10 minutos de juego con el tanto de Andrés Reyes en remate en jugada de táctica fija.

Aunque tuvo la ventaja en los primeros minutos, Colombia tuvo el control de las acciones, pero de pronto se topó con un rival bien plantado atrás y que intentó hacer daño a velocidad con llegada por izquierda con Liberato Cacace y Sarpreet Singh.

A través de ese sector fue como Nueva Zelanda sacó ventaja para lograr el empate 1-1, luego de aguantar la presión del rival por ampliar el marcador, con centro de Cacace a la llegada de Elijah Just quien sin problemas anotó en el minuto 34.

Colombia respondió de inmediato y luego de una jugada de Luis Sinisterra, estuvo a punto de terminar en autogol en un intento defensivo neozelandés por despejar el balón que de milagro cayó en las manos del arquero Michael Woud, en el 36.

Nueva Zelanda, también generó su futbol ofensivo por esa banda izquierda que luego le fue taponada por la zaga colombiana para terminar con ese peligro.

En el segundo tiempo las acciones fueron más intensas con opciones para cada bando. Por la oncena suramericana Juan Hernández no supo definir ante el marco rival, lo mismo le paso Mata para el plantel europeo, en jugadas consecutivas.

Las imprecisiones comenzaron a aparecer en la escuadra que dirige Des Buckingham pero el adversario no supo sacar provecho de ello, sobre todo porque Hernández, de quien se esperaba más en el partido, no estuvo certero y se fueron 1-1.

 Iván Marcone es pretendido por equipo de la Liga MX

A pesar del cansancio que ya comenzaban a reflejar ambos combinados, tuvieron gas para generar opciones de gol, y Colombia tuvo la del pase en el minuto 117 con Iván Angulo que solo ante el arquero no supo definir en una falla increíble.

El silbante omaní Ahmed Al-Kaf habló mucho con los jugadores y retrasaba el encuentro y amonestó al cafetalero Andrés Reyes.

Alineaciones:

Colombia.- Kevin Mier, Andrés Cifuentes, Andrés Perea, Gustavo Carvajal (Johan Carbonero, 56), Brayan Vera, Carlos Cuesta. Andrés Reyes, Anderson Arroyo (Juan Palma, 77), Iván Angulo, Juan Camilo Hernández (Andrés Amaya, 92) y Luis Sinisterra (Luis Sandoval, 105). DT. Arturo Reyes.

Nueva Zelanda.- Michael Woud, George Stanger, Nando Pijnaker, Liberato Cacace, Callan Elliot, Gianni Stensness, Elijah Just (Matthew Conroy, 11), Joe Bell, Sarpreet Singh, Callum McCowatt y Ben Waine (Max Mata, 53). DT. Des Buckingham.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí