Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2019 - 20:18

┃ Guillermo Martínez

nota-paola-moran

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G./ ENVIADO

Chihuahua.- Con 26 pruebas -extraoficial- clasificadas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, concluyó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, celebrado en el estadio Olímpico de Ciudad Deportiva.

Las principales figuras del atletismo se dieron cita en este acontecimiento, donde algunos cumplieron con sus objetivos, mientras que los demás deberán seguir preparándose para sus eventos posteriores.

 El Valencia va en serio por el “Chicharito”

Varios deportistas alcanzaron además boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el evento demostró gran calidez y nivel. Surgieron también figuras para competir en el Panamericano Sub-20 en Costa Rica y el NACAC de Querétaro, con las Sub-18 y Sub-23, en julio.

El director del Instituto del Deporte Chihuahuense, Juan Pedro Santa Rosa, manifestó:

“Muchas gracias a todo el personal que estuvo en este evento. La verdad que nos sentimos orgullosos de tener este tipo de encuentros porque nos une más como personas. Buscaremos llevar más eventos de este tipo para que la gente venga y disfrute de la ciudad y de todos los atractivos que puedan”.

Algunas figuras que venían con buena racha, no pudieron conseguir lo esperado, por lo que en pruebas como salto de longitud, disco y jabalina, no habrá representantes mexicanos en Lima.

Nuevo León se llevó el primer lugar. Segundo quedó Jalisco y tercero Baja California. Entre las figuras principales destacó la velocista Paola Morán, quien logró su marca en 400 y 400 con vallas, será una rival a vencer en Lima 2019.

Ahora será la Jefatura de Misión, junto con el Comité Olímpico Mexicano y la Conade, quienes avalen el registro de los competidores que se ganaron su lugar.

➡ El “Gallito” Vázquez podría ir al Atlas

Algunas pruebas son. 400 metros, 800m, 1500m, 5000, 10.000, maratón, 3 mil con obstáculos, 20 kilómetros de marcha, martillo, salto de altura, garrocha, bala, 20 y 50 de marcha.

En el caso de la keniana Risper Gesabwa, la gente no vio el que se haya naturalizado mexicana, ya que además será de ayuda ara ir jalando a las demás mexicanas.

Ella ganó en los 10 mil metros y en los 5 mil quedó en segundo.