Rigoberto Camilo se lleva el oro en la Copa del Mundo de Canotaje

Duisburgo.- El mexicano Rigoberto Camilo se proclamó campeón mundial, al ganar la prueba masculina de canoa individual 5000 metros, realizada en la Copa del Mundo de Canotaje.

Rigoberto Camilo realizó el recorrido con un tiempo de 22 minutos, 14 segundos y 766 milésimas para terminar en la primera posición, seguido por el húngaro Balazs Adolf, con 22:15.337 y en tercero cruzó la meta el alemán Yul Oeltze, con 22:37.292 minutos.

El otro competidor mexicano en la prueba de C 1 5000 metros fue Guillermo Quirino, quien terminó en el lugar 14, al recorrer la distancia en 23:50.136 minutos.

➡ Concluye Campeonato Nacional de Atletismo

“Es un gran resultado para México que Rigoberto terminara en primer lugar en la Copa del Mundo y una motivación para toda la delegación nacional”, mencionó vía telefónica Othón Díaz, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC).

Rigoberto Camilo es originario de Janitzio, Michoacán. Nació en 1998 y ha sido campeón en la Olimpiada Nacional.

“Es de los prospectos del canotaje mexicano. En el C2 varonil en 1000 metros quedó en cuarto lugar en la Final B con Guillermo Quirino en esta Copa del Mundo en Duisburg”, agregó el federativo.

La dupla de Camilo-Quirino ganó la medalla de bronce en C 2 varonil 1000 metros en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cuando el oro fue para los cubanos que son campeones mundiales.

RESULTADOS

El conjunto femenil K4-500 integrado por Beatriz Briones, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, terminó en el sexto puesto de la Final B con crono de 1:35.955. La primera posición fue para el conjunto español compuesto por Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begona Lazkano con 1:33.400.
En su camino, las mexicanas ocuparon el quinto peldaño de las semifinales con tiempo de 1:34.336, superadas por las alemanas Sabrina Hering, Franziska John, Caroline Arft y Tina Dietze, quienes lideraron con 1:31.944.
Por su parte, la dupla de Mauricio Figueroa y Maricela Montemayor cerró en sexto sitio del primer heat de la prueba de K2x500 con 1:38.801, superados por los daneses Emma Jorgensen y Rene Poulsen (1:35.331).

Gaby López, eliminada en segunda ronda Meijer LPGA Classic

López se quedó fuera del corte luego que el jueves firmó una tarjeta de 72 golpes, para par de campo

Ana Guevara sufrió ruptura del talón de Aquiles

La lesión la tendrá inhabilitada por un periodo de tres meses.

Sí habrá combate entre Briseida Acosta y María del Rosario

Esta confrontación deportiva se realizará la semana próxima.

New Era sorprende con colección para el Juego de Estrellas

La icónica marca celebra la edición 87 del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol

NOTICIAS
<