Mexicanas Gaby López y María Fassi cumplen en el Abierto de EU

La mexicana María Fassi finalizó en el doceavo lugar tras firmar una tarjeta de 70 golpes, -1, de la cuarta y última ronda; mientras que Gaby López se fue hasta el puesto 30 dentro del Abierto de Estados Unidos de Golf, que se desarrolló en el Country Club de Charleston, Carolina del Sur.

La hidalguense, quien participó en su primer torneo como profesional de la LPGA, tuvo un cierre espectacular al subir varias posiciones, durante su recorrido en el campo sumó 70 impactos, logró tres birdies y dos bogeys para finalizar con 283 golpes.

 El “Gallito” Vázquez podría ir al Atlas

De esta forma, Fassi demostró capacidad de reacción ya que su inicio no fue muy bueno y poco a poco comenzó a subir lugares en la tabla.

Por su parte, la capitalina Gaby López cayó 23 lugares en la última ronda, cerró con un recorrido de 78 golpes, con un birdie y ocho bogeys, para sumar 287 golpes, +3 y compartió el puesto 30 con la coreana Sung Hyun Park, la estadounidense Gina Kin y la australiana Minjee Lee.

López no pudo aguantar la presión, el sábado finalizó en el séptimo lugar; Gaby es la segunda mexicana en ganar un titulo de la LPGA, junto a Lorena Ochoa.

CAMPEONA

La surcoreana Jeongeun Lee ha ganado el Abierto de Estados Unidos de Golf, que se ha disputado en Charleston, con 278 golpes, dos menos que las segundas clasificadas: las estadounidenses Angel Yin y Lexi Thompson, y la también surcoreana So Yeaon Ryula.

Lee consigue de esta manera su primer torneo grande en el circuito femenino y en el LPGA Tour, en el que sus máximos éxitos hasta hoy son un sexto puesto en el Evian Championship de 2018 y un quinto en el Women’s Open.

La surcoreana estuvo pendiente de la francesa Celine Boutier hasta el último hoyo, en el que anotó su tercer bogey y sumó además cuatro birdies, mientras que Boutier, que arrastró desde el inicio el peso de un doble bogey y un bogey (hoyos 1 y 3), cerró el 18 con otro doble bogey que le dejó en quinta posición. En medio había sumado dos birdies por un bogey.

También con 75 golpes despidió el campeonato la china Yu Liu, que junto a Boutier partían como líderes.

 

Elsa García lucha por una gimnasia libre de abusos

La gimnasta mexicana forma parte del equipo de Safeguarding impulsado por la FIG

Anita Álvarez: el impresionante susto que dio en el Mundial de Natación

Nadadores transexuales no podrán competir en pruebas élite femeninas

La noticia se dio a conocer hoy desde Budapest

Así serán las Olimpiadas LGBTTTI+ en la CDMX durante junio

Será un gran evento lleno de respeto y deportivismo

NOTICIAS