Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2019 - 21:12

┃ ESTO

nota-seleccion-sub22

¡Llegó el día, llegó el día! Las incógnitas y las dudas finalmente se despejarán y tratarán de olvidarse cuando nuestros Tricolores Sub-22 debuten este lunes en el Torneo Maurice Revello, antes conocido popularmente como el Torneo Esperanzas de Toulón. Bahrein será la primera prueba para el conjunto azteca. En el papel no luce tan complicado enfrentar a los asiáticos, pero las sorpresas pueden aparecer, es por eso que se buscará dejar atrás el pasado e iniciar con el pie derecho el certamen que se disputa en Francia.

 Iván Marcone es pretendido por equipo de la Liga MX

Y es que la dolorosa derrota ante su similar de Holanda por 5-1 del viernes pasado cimbró en el ambiente Tricolor. Dicho cotejo sirvió como preparación y seguramente ayudó al técnico mexicano a corregir errores puntuales y, sobre todo, su sistema táctico, que fue opacado por los holandeses en la mayor parte del compromiso.

Esta será la primera gran prueba para el timonel Jaime Lozano, quien sustituyó a Marco Antonio Ruiz luego del fracaso del equipo, en ese entonces Sub-21, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que no avanzó a la segunda ronda.

En este torneo, el seleccionado azteca tendrá que quedar en primer lugar de su sector o posicionarse como el mejor segundo lugar del campeonato. En caso de que el equipo nacional no consiguiera el objetivo, jugaría un cuarto partido contra otro de los equipos eliminados para determinar su lugar en el ranking de Toulón 2019.

Para el cuadro nacional con límite de edad le servirá como parte de su preparación para encarar los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que buscará recuperar la medalla de oro.

 Directiva de Chivas preguntó por Henry Martín

Entre el plantel menor de la Selección Mexicana destacan principalmente tres jugadores: El portero Sebastián Jurado fue la revelación del Torneo Clausura 2019 con los Tiburones Rojos del Veracruz, ya que regaló grandes atajadas y a su corta edad evitó un mayor ridículo para los escualos. Alan Mozo también destacó con Pumas por sus grandes habilidades y velocidad; se adueñó de la lateral derecha y es la más grande promesa del conjunto universitario. Además, también se encuentra el delantero Ronaldo Cisneros, gran prospecto de las Chivas y aunque sólo pudo marcar dos anotaciones en el torneo con los tapatíos, mostró grandes dotes que le valieron ser considerado por el “Jimmy”.

Es el ahora o nunca para México. Tras el fracaso de la categoría Sub-20 en el Mundial de Polonia, la siguiente generación tendrá que sacar el pecho y dar la cara por todos. Esa es la meta, ahora deberán demostrarlo en la cancha.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí