Esteban Gutiérrez poco a poco gana fuerza dentro de Mercedes

En su regreso a la pista este fin de semana, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez impuso nuevo récord de pista en el Sonoma Speed Festival, en el que dio unas vueltas de exhibición a bordo del monoplaza W07 de Mercedes.

El Sonoma Raceway de California, Estados Unidos, fue el escenario donde Gutiérrez fue elegido por la escudería alemana para conducir el auto con el que el británico Lewis Hamilton compitió en 2016.

“Tuca” Ferretti reconoce ofertas del extranjero

Ese año las “Flechas Plateadas” conquistaron el Campeonato de Constructores y el alemán-finés Nico Rosberg fue el ganador, tras obtener nueve victorias y subir al podio en 16 de 21 carreras.

«Fue un honor para mí manejar el monoplaza campeón de 2016 en un evento tan importante como el Sonoma Speed Festival. Este fin de semana tuve la oportunidad de dar varias vueltas en distintas sesiones en el Sonoma Raceway frente a cientos de aficionados», explicó el regiomontano.

En el primer día de actividades, impuso un nuevo récord al marcar una vuelta de 1:17.425 minutos, y en el segundo mejoró su propio tiempo al registrar 1:15.430, por lo que superó por seis segundos la marca oficial que posee el alemán Marco Werner en este trazado (1:21.688).

Esta es la segunda ocasión que Esteban conduce este monoplaza, ya que el año pasado dio unas vueltas en el Circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña, y en el que se anunció su incursión a la escudería Mercedes de la F1.

«Me siento muy agradecido con el gran trabajo del equipo, ha sido muy divertido manejar el W07 en Sonoma, una pista con muchas curvas ciegas y rápidas. El auto se sintió muy sólido, eso me permitió explorar los límites”, subrayó.

El Sonoma Speed Festival reúne a los mejores autos de carreras así como diversas colecciones clásicas en el Sonoma Raceway, una de las pistas más emblemáticas de Estados Unidos.

Memo Rojas Jr. completó test de cara a Le Mans

El piloto mexicano, junto a sus compañeros de Team Duqueine, encontraron una buena prueba

"Dimos una gran carrera y hubo una gran estrategia por parte del equipo": Checo Pérez

El piloto mexicano se mostró satisfecho, al conseguir su segundo podio consecutivo con Red Bull

Checo Pérez y Max Verstappen hacen el 1-3 en el GP de Francia

El mexicano obtuvo su podio 12 en F1 y el segundo consecutivo con Red Bull; Verstappen se llevó la victoria en un desenlace espectacular

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

El jalisciense conquistó su segundo Gran Premio de Fórmula 1

NOTICIAS
<