Casillas levanta al cielo de Marrakech el trofeo del título mundial de clubes

Marrakech (Marruecos), 20 dic (EFE).- Iker Casillas levantó al cielo de Marrakech el trofeo que acredita al Real Madrid como campeón de la Copa Mundial de Clubes 2014, el cuarto título del conjunto del italiano Carlo Ancelotti este curso.

Tras levantar la Copa del Rey en Mestalla (tras ganar al Barcelona), la décima Copa de Europa en Lisboa (al vencer al Atlético de Madrid) y la Supercopa de Europa en Cardiff (al derrotar al Sevilla), el Real Madrid consiguió su cuarto título de 2014 y es la primera vez que levanta cuatro títulos en un año natural.

En una ceremonia celebrada en un escenario instalado en el césped del Gran Estadio de Marakech, Casillas recibió el trofeo de manos del príncipe heredero al trono de Marruecos, Moulay Hassan, de once años e hijo mayor de Mohamed VI y de su esposa, Lalla Salma. El Príncipe, antes de iniciarse la final, ya tuvo la ocasión de saludar a los futbolistas.

Esta entrega fue la coronación de los actos posteriores a la final, en los que se concedieron y entregaron los premios a los mejores jugadores (Sergio Ramos Balón de Oro, Cristiano Ronaldo de Plata e Ivan Vucelich de Bronce, así como Iker Casillas recogió el del Juego Limpio).

Tras las entregas de las correspondientes medallas al equipo arbitral de la final y a los componentes del San Lorenzo argentino y del Auckland City neozelandés, segundo y tercero del Mundial, fue el momento del Real Madrid.

Como hicieron estos equipos, todos los componentes de la plantillas tuvo que atender el correspondiente saludo a las autoridades presentes en el césped, entre los que estaban, además de Moulay Hassan, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Michel Platini, presidente de la UEFA, y Florentino Pérez.

El momento curioso se produjo cuando Cristiano Ronaldo dio la sensación que evitaba el saludo a Platini, quien en ese mismo momento estaba conversando con Ancelotti. El dirigente de la UEFA aseguró a EFE que en su opinión este año debería ganar el Balón de Oro de la FIFA un jugador de la selección alemana por haber sido campeona mundial en Brasil.

Estas palabras causaron malestar en el seno del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, ganador el pasado año de dicho galardón, vuelve a ser aspirante este año junto al argentino Leo Messi y el portero de la selección germana, Manuel Neuer.

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS