Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2019 - 20:55

┃ ESTO

mex

¡A lo Atlas! Con los canteranos rojinegros como protagonistas, la Selección Mexicana Sub-22 superó sin problemas a Bahréin en su debut en el Torneo Maurice Revello. Ismael Govea y Jairo Torres marcaron un tanto cada uno para un 2-0 final. El marcador pudo ser más holgado, pero la contundencia no estuvo del lado azteca. La aventura inició de gran forma, ahora tendrán que revalidarlo ante combinados más potentes como el irlandés y el chino.

La idea fue clara desde el inicio. Mostrar un rostro distinto del futbol mexicano en sus categorías menores era la prioridad. La mala actuación de la Sub-20 los obligó a mostrar su mejor nivel en su presentación en el famoso certamen francés. Incluso el 5-1 que les propinó Holanda quedó en el olvido.

El seleccionador Jaime Lozano sorprendió con el once titular que mandó en su primer juego. Dejó al veracruzano Sebastián Jurado en el banquillo de suplentes y confió en el atlista José Hernández para resguardar la portería. En el ataque no hubo dupla tapatía ya que el timonel prefirió al queretano Paolo Yrizar por encima de Ronaldo Cisneros. Jesús Godínez fue quien lo acompañó finalmente.

Todavía los aficionados no se acomodaban bien en sus asientos y los aztecas sorprendieron. El éxtasis fue de color rojinegro. Primero fue Ismael Govea cuando se levantó en el área y con un certero cabezazo venció al portero bahreiní.

Tan solo una jugada después llegó el segundo. Jairo Torres se lució e incrementó la ventaja. El volante se tendió de “palomita” y el balón besó las redes de forma mágica. Jairo cobró venganza al no ser llamado para la justa mundialista en Polonia y se desquitó con un golazo.

Con el 2-0 en el marcador, los mexicanos no se conformaron y el dominio siguió. Jesús Godínez fue el hombre más insistente. El delantero lo intentó en dos ocasiones, pero careció de puntería en ambos disparos.

Los asiáticos no crearon ningún peligro. Tuvo que aparecer un error de los aztecas para que Bahréin se acercara a la portería defendida por Hernández. En una jugada a balón parado del otro lado de la cancha, dejó mal parada a la zaga y los atacantes aprovecharon el descuido. Para fortuna nacional, el disparo de Salad Saleh terminó en el travesaño.

No fue todo en la primera parte. Los embates tricolores siguieron, más no hubo fortuna. El portero Yusuf Habib y los postes fueron los héroes del conjunto bahreiní.

La parte complementaría no cambió y el dominio mexicano siguió. La diferencia en la posesión de balón fue abismal entre ambos conjuntos, sin embargo, la puntería no fue la más idónea. El “Jimmy” realizó cambios en su esquema y metió hombres frescos en el ataque, pero los goles ya no llegaron a la pequeña ciudad de Aubagne. El más cercano fue Erick Aguirre, lamentablemente su disparo pegó en el horizontal y apagó el festejo del canterano michoacano. No hubo más emociones.

México inició con el pie derecho su participación en el Torneo Maurice Revello. Los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año es la meta, falta mucho, pero por lo pronto su comienzo luce bastante prometedor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí