Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2019 - 21:20

┃ ESTO

nota-andy-ruiz

En charla con ESTO, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, recordó el paso que tuvo Andy Ruz Jr., flamante campeón peso completo de la WBA, WBO e IBF, como parte de la selección mexicana de boxeo previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

De esos momentos que jamás olvidará, el federativo mexicano se remontó a aquellos años y después de caer en el último clasificatorio para acudir a dicha justa olímpica, indicó que Andy se fue agradecido, pero con un objetivo bien claro que cumplió hace unos días en el MSG de Nueva York.

“Estamos orgullosos de este muchacho que formó parte de nuestra selección nacional y desde ese tiempo ya mostraba una decisión enorme de lo que quería; encontrarnos, en aquel entonces, lo que nunca antes habíamos visto en un peso completo, la rapidez de manos que tenía en el ring.

“En aquel entonces, después de no lograr el boleto a Beijing, recuerdo que me dijo que iba a ser campeón del mundo en este peso, aunque nadie creyera en él, pero nosotros le dijimos que creíamos en él y que lo iba a lograr, nos dimos un gran abrazo ese día, deseándole todo el éxito en el terreno profesional”, rememoró el abogado de profesión, quien añadió: “no es coincidente el grosor de su cuerpo con la rapidez que muestra, lamentablemente no pudo clasificar para los Juegos, pero él siempre, muy agradecido, nos dijo que se iba ya al boxeo profesional y mira hasta donde ha llegado gracias a su tenacidad”.

SERÁ NOMINADO AL PND

Después de su gran victoria, Contreras reveló que el mismo comité de la FMB votó para nominar a Andy Ruiz Jr. como aspirante al PND 2019.

“Votamos para proponerlo, tiene todos los meritos para lograrlo. Lo que hizo es una hazaña que le dio la vuelta al mundo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí