Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2019 - 1:12

┃ Fernando Schwartz

Gerardo Martino

Gerardo Martino va a su primer torneo oficial con el Tricolor. Un equipo disminuido y en problemas por tantas ausencias. “Los grandes jugadores se extrañan”, dijo en relación a Javier Hernández. “Entiendo la situación que vive, un error hubiera sido ponerlo en la lista, porque su cabeza está en otro lado”, añadió el “Tata”, consciente de que si bien se trata del “Chicharito”, él mismo no estaría en condiciones de pelear un puesto.

“Parecería, a priori, que México debe ganar fácil sus partidos y su grupo. Canadá tiene buena camada de jugadores, los conozco de la MLS”, explicó a Fox Sports, entusiasmado por su participación en la Copa Oro: “Ilusionado con los dos amistosos que tuvimos. El deseo de los jugadores y el esfuerzo que hicieron. Me gustó la valentía que mostraron para llevar idea con pocos entrenamientos. Se tiene que ganar, pero hay sorpresas en el camino. Estados Unidos quedó fuera de la Copa del Mundo. Las sorpresas se dan y no debemos dar lugar a eso”, precisó.

“Es lindo que tengamos cierta localía en Estados Unidos. Me parece importante el cariño de la gente. Son el motor para representar al país. Se cobijan con ese cariño”, valoró el timonel argentino, quien conoce el compromiso de ganar y gustar: “A todos nos encanta. Me gustaría que el equipo muestre la idea de juego y con ello se puede triunfar”, agregó.

“Hay talento adecuado para formar una buena Selección. Lo dije hace poco, que no debería pasar tiempo para que Edson se vaya a Europa. Preferiría que los jugadores salgan bien armados y no con tiempo antes. Edson tiene partidos, campeón con América, jugó el Mundial de Rusia. Pero a Diego Lainez le faltaba más rodaje jugando en Primera División”.

También destacó la necesidad de regresar a la Copa América. “La Copa Oro nos debería de permitir alternar con Copa América en Conmebol. México debería participar ahí. Concacaf está muy por debajo de Conmebol. Competir en Conmebol llevaría al futbol de la Selección Mexicana a otros niveles, crecería. No jugar con europeos allá o en Estados Unidos. La eliminatoria es durísima. Bolivia es floja y en la altura causa problemas. Venezuela no ha ido a Mundiales, pero en las últimas tres veces que jugó contra Argentina, ésta no pudo ganar. El nivel de competitividad es superior”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí