A la selección no vamos por dinero, sino por cariño: Chicharito

El goleador histórico del Tricolor, Javier Hernández, sabe lo que significa estar en la Selección Mexicana, y esto lo tiene muy en claro ante las críticas que ha desatado su ausencia en Copa Oro. Así lo estableció en entrevista: “Soñar en cosas chingonas. Primeramente casi me idolatraron, esa entrevista salió antes de ganarle a Alemania y Corea. Es polarizado nuestro país. Nos hace sentir bien ver los defectos de los demás. La crítica y el juicio bueno o malo hacen llevar a la soberbia”, consideró.

“No aceptamos nunca las cosas. Fuimos la única selección en el Mundial que ganó dos partidos seguidos y no calificamos directo. El único. No se controlan los resultados. Te complican. Debemos aceptar lo que tenemos, así como las deficiencias del país. Hay cosas buenas y chingonas de dónde agarrarse. No compararnos con nadie”, precisó a Fox Sports. “Venimos de una cultura sumisa. Poder hablar y defenderte, lo que deseas sin pisar a nadie, ya te consideran agrandado, grillero, mamila. Sustentar tus ideales y creencias se ve mal”, reprochó.

“Deberíamos usarla, mejorar, ganar, porque con eso le damos satisfacción y alegrías a la gente. No sólo con firmas, autógrafos, fotos, eso va más allá; con poder ayudar y tener un parteaguas de cómo se pueden hacer las cosas”, explicó en torno a la Selección. “Tenemos la batuta y no significa joder a la Federación Mexicana, joder a la prensa. Lo confunden. Por decir ‘no estoy de acuerdo’ me tacharon de querer deshacer a la Selección Mexicana”.

Fue más allá: “La Selección Mexicana es mundialmente conocida y la gente no lo sabe. Mercadológicamente es de las más vendidas y grandes de todo el Continente Americano y en el mundo, estamos en el top 6 o 7 de camisetas vendidas”, reveló.

“No es que queramos que nos paguen”, precisó. “A la Selección no vamos a ganar dinero y no quiero. Cuando se habla es para que los jovencitos tengan más incentivos, porque jugamos por amor a la camiseta”, recordó, convencido de que la FMF “siempre ha ganado por los jugadores, no por ‘Chicharito’, Andrés, Layún o Moreno. Han ganado desde ‘Tota’, Balcázar, siempre con muchos jugadores, los que más ganan son los que no juegan. Es lo único que he dicho. Ves otras ligas, otras selecciones y está mucho más equilibrado. Entonces, si nos queremos parecer a las mejores del mundo, debemos imitarlas”, propuso.

 

La selección llegó a Denver para enfrentar a Canadá

La escuadra nacional arribó sin problemas a la sede de su segundo partido en la Copa

A Salcedo le ilusiona el Tricolor del "Tata"

A Carlos lo tiene muy contento el futbol y la buena racha en el arranque de la era de Gerardo Martino

Recuperación y viaje a Denver para la selección

Luego de la goleada a cuba el Tricolor hizo trabajo regenerativo ante de cambiar de sede

México es el "papá" de la Concacaf

El Tricolor es el mejor equipo del área por lo conseguido en la historia.

NOTICIAS
<