Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2019 - 12:12

┃ Fernando Schwartz

chicharitohernandez

El goleador histórico del Tricolor, Javier Hernández, sabe lo que significa estar en la Selección Mexicana, y esto lo tiene muy en claro ante las críticas que ha desatado su ausencia en Copa Oro. Así lo estableció en entrevista: “Soñar en cosas chingonas. Primeramente casi me idolatraron, esa entrevista salió antes de ganarle a Alemania y Corea. Es polarizado nuestro país. Nos hace sentir bien ver los defectos de los demás. La crítica y el juicio bueno o malo hacen llevar a la soberbia”, consideró.

“No aceptamos nunca las cosas. Fuimos la única selección en el Mundial que ganó dos partidos seguidos y no calificamos directo. El único. No se controlan los resultados. Te complican. Debemos aceptar lo que tenemos, así como las deficiencias del país. Hay cosas buenas y chingonas de dónde agarrarse. No compararnos con nadie”, precisó a Fox Sports. “Venimos de una cultura sumisa. Poder hablar y defenderte, lo que deseas sin pisar a nadie, ya te consideran agrandado, grillero, mamila. Sustentar tus ideales y creencias se ve mal”, reprochó.

“Deberíamos usarla, mejorar, ganar, porque con eso le damos satisfacción y alegrías a la gente. No sólo con firmas, autógrafos, fotos, eso va más allá; con poder ayudar y tener un parteaguas de cómo se pueden hacer las cosas”, explicó en torno a la Selección. “Tenemos la batuta y no significa joder a la Federación Mexicana, joder a la prensa. Lo confunden. Por decir ‘no estoy de acuerdo’ me tacharon de querer deshacer a la Selección Mexicana”.

Fue más allá: “La Selección Mexicana es mundialmente conocida y la gente no lo sabe. Mercadológicamente es de las más vendidas y grandes de todo el Continente Americano y en el mundo, estamos en el top 6 o 7 de camisetas vendidas”, reveló.

“No es que queramos que nos paguen”, precisó. “A la Selección no vamos a ganar dinero y no quiero. Cuando se habla es para que los jovencitos tengan más incentivos, porque jugamos por amor a la camiseta”, recordó, convencido de que la FMF “siempre ha ganado por los jugadores, no por ‘Chicharito’, Andrés, Layún o Moreno. Han ganado desde ‘Tota’, Balcázar, siempre con muchos jugadores, los que más ganan son los que no juegan. Es lo único que he dicho. Ves otras ligas, otras selecciones y está mucho más equilibrado. Entonces, si nos queremos parecer a las mejores del mundo, debemos imitarlas”, propuso.