Empresario mexicano adquiere al Roda JC de Holanda

Foto: www.rodajckerkrade.nl

La Haya.- El club de la segunda división holandesa Roda JC Kerkrade anunció este martes que el empresario mexicano Mauricio García de la Vega sustituirá a Frits Schrouff como máximo accionista del club, lo que salvará al equipo de la bancarrota.

Tras el acuerdo, García de la Vega pasará a ser el dueño del 80% de las acciones, mientras que Aleksei Korotaev mantendrá el 20% restante.

«Mauricio se enorgullece de haber recibido la confianza de Frits Schrouff como para dar forma a la reconstrucción» del equipo, dijo en un comunicado el club de Limburgo, el cual ha tenido problemas en los últimos años para subsistir en el fútbol profesional holandés.

Según se indica, «a Mauricio le ha impresionado la calidez de los partidarios y de la región para hacer que el club perdure». «Mauricio invita a todos los que apoyan al Roda JC a construir un futuro exitoso con él», se añade.

El traspaso de acciones aún debe esperar al visto bueno de la Federación Holandesa de Fútbol, pues ésta debe supervisar todas las operaciones que impliquen el traspaso de más de un 25% de las acciones de un club.

En el comunicado del Roda JC se presenta a García de la Vega como un empresario mexicano de 51 años, que trabajó como banquero en el Banco Santander y propietario de la empresa Iconstar.

Tomás Boy arremete contra directiva de Tigres

García de la Vega mantiene actualmente una batalla judicial para que se le reconozca como accionista mayoritario del Real Murcia.

"Viviremos grandes días en el Barça": Franck Kessié en su presentación

Franck Kessié tuvo su presentación oficial con el Barcelona, donde recorrió junto a Joan Laporta las instalaciones blaugranas

¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Laporta aclara los rumores

El presidente del Barcelona reconoció que han tenido charlas con Jorge mendes, representante de CR7

Clásico del Tráfico: la rivalidad entre el LAFC de Carlos Vela y las grandes estrellas del LA Galaxy

Carlos Vela ha sido el máximo protagonista del derbi de Los Ángeles; chicharito quiere arrebatarle reflectores

Pumas jugará el Joan Gamper ante Barcelona: te decimos cuándo y dónde

Los españoles hicieron oficial el anuncio a través de sus redes sociales

NOTICIAS