Pese a lesionados, aún hay talento: Martino

A unos días del arranque de la Copa Oro, el seleccionado mexicano se sigue llenando de lesiones y bajas de algunas piezas clave. Pese a ello, el DT Nacional, Gerardo Martino, confía en poder hacer un torneo digno y en el talento que hay en los jugadores que tiene.

En conferencia de prensa, previa al amistoso ante Venezuela de este miércoles, el «Tata» lamentó la ausencia de jugadores como Herrera, Chicharo, o Tecatito, pero a la vez, le dio respaldo a los futbolistas que están bajo sus ordenes para encarar la justa de Concacaf:

«Tener jugadores lesionados no es el estado ideal para dar una Convocatoria para Copa Oro, sin embargo, el grupo con el que estamos trabajando nos tiene muy tranquilos. Hay jugadores con muchísimo talento, y por ahora, me ocupo en ellos, en los que están y con los que iremos a buscar el título.

Sobre la lista final que tendrá que dar la próxima semana y los jugadores que tendrá que cortar de la misma, Gerardo aseguró, que el tema principal a tomar en cuenta será su estado físico y en base a ello, determinará quién sí y quién no puede ir a la Copa:

«Necesitamos tener a nuestros jugadores 100% sanos, esa será una de las consideraciones para concretar la lista. Después, obviamente que tenemos que ver lo que nos puede aportar en la cancha uno u otro, pero eso lo veremos una vez que pasen estos dos juegos de preparación».

El DT fue sincero al decir que sus llamados son cortos en cuanto a número, debido a que no quiere ilusionar al un futbolista, que tiene pocas posibilidades de quedarse dentro del Tricolor:

«No me gusta generarle expectativas a algún jugador con pocas chances de venir, por eso entregamos una lista preliminar de 28 jugadores».

Empresario mexicano adquiere al Roda JC de Holanda

Ya sobre el duelo ante la Vinotinto, el estratega argentino recalcó, que el roce ante selecciones de Sudamérica, siempre será bienvenido, como lo fueron sus primeros partidos, ante Chile y Paraguay:

«Creo que jugar contra equipos sudamericanos es muy valioso, lo fue contra Chile y Paraguay; frente a Venezuela y Ecuador no será la excepción. Me quedé con muy buenas sensaciones de esos primeros dos partidos y creo que a los muchachos les sirve enfrentar a ese tipo de rivales».

 

 

La llegada de Jennifer Hermoso, una posibilidad de mejoras salariales en Liga MX Femenil

La seleccionada nacional Alexia Delgado ve con buenos ojos la llegada de la española Jennifer Hermoso

Filtran playera de la selección mexicana para Qatar 2022, ¿será la buena?

En redes sociales surgió un nuevo jersey que supuestamente vestiría al Tri en el próximo Mundial

El día que el 'Doctor' García ilusionó al pueblo mexicano con doblete en un Mundial

Estados Unidos 1994 representó una gran Copa del Mundo para el Tricolor gracias a una generación dorada

México salió del top 10 del ranking de FIFA

El equipo nacional salió del top 10 tras los malos resultados

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS