Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2019 - 21:44

┃ Guillermo Martínez

lorenarangel

Foto: Twitter @Inpode_oficial

Tiene el don de correr, de romper marcas, primero en la Olimpiada Nacional, ahora en el Campeonato de Atletismo de Primera Fuerza, donde a sus 16 años de edad enfrentó a las máximas exponentes de los 800 metros que van a Juegos Panamericanos.

Con gran valentía, siendo de los 400 metros, se adentró a los 800 dando la sorpresa al lograr la marca nacional categoría Sub-18 con un tiempo de 2 minutos 6 segundos 09, obteniendo el tercer lugar y boleto al Panamericano Juvenil a celebrarse en Costa Rica, el 21 de este mes.

Pero Lorena Itzel Rangel busca más que estar actualmente en séptimo lugar del ranking mundial, desea que el atletismo brille en su natal San Luis Potosí, para obtener apoyos y que su entrenador cubano Raúl Roquet, quien vive en un cuarto rentado y apenas sobrevive a las necesidades primarias, también sea ayudado.

“Llevo cinco años practicando esta disciplina que conocí por pura curiosidad. Me gusta correr, por ello me adentré más, no pensando en medallas sino en disfrutarlo, vivirlo cada día, sentirme libre cuando lo hago”.

Maradona se apunta para dirigir al Manchester United

Tal vez si no hubiera visto a través de la televisión los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nunca se habría enterado que existía una competencia donde las mujeres corrían.

“Vi varios deportes, pero le puse más a tención a las corredoras. Así fue como le dije a mis papás que deseaba hacer lo mismo. En la escuela tuve unos entrenadores hasta que conocí a Raúl Roquet, quien me ha dado muchos consejos y me tiene paciencia. No tiene becas o apoyos, pero me ayudó a seguir la técnica, a manejar cada día más la velocidad. Así comencé a ganar preseas”.

Lorena platicó que quiere ser una figura de San Luis Potosí, pero le falta más apoyo.

Ricardo Centurión, nuevo jugador de San Luis

“Practico al lado de muchos hombres, que son quienes me han ido jalando para dar resultados. Afortunadamente por los últimos resultados, ya tenemos propuestas de apoyos y de algunas escuelas –estudia segundo año de prepa-, que estamos analizando porque tendrá que estar incluido mi entrenador, ya que gracias a él he venido haciendo las cosas bien y mejorando en el ranking”.

Ahora, la potosina se alista para el Panamericano Juvenil a celebrarse en Costa Rica.

“Estoy contenta porque sé que puedo lograr avanzar más. Gané la Olimpiada Nacional, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, quedé en el lugar 12 en los 400 metros, así que siento que he mejorado bastante. Por eso en el Nacional me divertí al correr con las chicas que admiro como Gaby Medina. Espero seguir creciendo más”.

 

ROMPE MARCA

La pequeña de la Huasteca rompió la marca que ostentaba Gabriela Medina de 2’06’’55, con 2’06’’09, en los 800 metros planos.

 

OLIMPIADA NACIONAL

En esta competencia, la juvenil también cronometró marca con 2’07’’12, obteniendo oro en 800 planos categoría Sub-18.