El Tri del Tata, a buscar ritmo ante Venezuela

Parchado, cada vez con menos numeroso y con la Copa Oro a la vuelta de la esquina, México enfrenta a Venezuela en un buen momento.

La Vinotinto casi siempre cae frente al Tricolor. El equipo verde, con varias bajas, busca doblegar a los venezolanos y volver a sonreír luego de noticias no tan agradables.

Gerardo Martino sufre, sus piezas continúan cayéndose, el efecto dominó no para, Marco Fabián es el último en bajarse del barco Tricolor por lesión. Hirving Lozano y Miguel Layún, fueron los anteriores.

 Venezuela, un rival “a modo” para México

Así, disminuido, México enfrenta a un país, históricamente, débil frente a los aztecas. Venezuela, ya con la incorporación de su figura Josef Martínez, amigo y antiguo jugador del “Tata” en el Atlanta United, les da esperanzas a los sudamericanos de vencer al Tricolor. Venezuela no toma el juego como amistoso, ellos están preparándose para la Copa América Brasil 2019.

El Tricolor tampoco puede tomarlo a la ligera, para algunos elementos, es la oportunidad de mostrarse frente a Martino y tener la posibilidad de pasar el corte final.

Gerardo llamó a 29 futbolistas, a diferencia de otras selecciones que sí convocaron a los 40 jugadores que les permite el reglamento, antes de inclinarse por sólo 23 elementos.

Al “Tata” se le fueron, sin poder pelear por su lugar, Miguel Layún, el “Chucky” y Fabián, todos por problemas físicos, Carlos Salcedo y José Iván Rodríguez, ambos finalistas, están también al borde de dejar su lugar, sobre todo el contención del León.

Gerardo tienen que elegir bien a quién llevar, varios se quedaron en el camino, pero la exigencia es la misma, ganar la Copa Oro. El juego tiene un sabor especial para Martino, el estratega argentino vuelve a la ciudad que lo recibió con los brazos abiertos. Gerardo, contra varios pronósticos, logró darle el título de la MLS al Atlanta United. En ese lugar, lo quieren.

 No se vale que le hagan esto a Martino: Jorge Campos

El Tricolor, entre varias malas noticias, tiene la oportunidad de tomar ritmo y confianza antes de su debut en el torneo dorado el próximo 15 de junio frente a Cuba. Tras enfrentar a Venezuela, México tiene a un último sinodal, Ecuador. La Tricolor, un rival de más calibre históricamente, que la Vinotinto, prevé hacerle un juego digno a los mexicanos.

El juego a disputarse en el Mercedez Benz Stadium es el perfecto para olvidar los tragos amargos, entre lesionados y los que decidieron rechazar al Tricolor. El “Tata” quiere ver a todos, varias caras poco habituales en el esquema titular, pueden aparecer. Los pesos pesados, como Memo Ochoa, irían a la banca. Él y otros, tienen su boleto asegurado.

Naturalizados que decepcionaron con la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori buscará romper el paradigma de los extranjeros que decepcionaron en el Tri

Funes Mori recibe su primera convocatoria al Tri de Martino

El delantero de Monterrey formará parte del equipo que enfrente a Panamá y Nigeria el próximo 30 de junio y 3 de julio, respectivamente; Chicharito está fuera

Yon de Luisa y Gerardo Martino piden erradicar grito homofóbico

Los directivos temen por una sanción más fuerte aún en un futuro

OFICIAL: FIFA castiga a México con dos partidos sin público, por grito homofóbico

Además, el máximo rector del futbol mundial multó económicamente a la FMF

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<