Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2019 - 20:24

┃ ESTO

rolandgarros

Foto: Twitter @ATP_Tour

París.- La lluvia se invitó a la segunda semana de Roland Garros y lo hizo con fuerza para provocar la suspensión de la jornada de ayer, la cuarta vez en lo que va de siglo, y alterar el desarrollo normal del torneo.

La segunda tanda de cuartos, dos masculinos y dos femeninos, prevista ayer se disputará este día, a partir de las 12.00 horas. De golpe, las semifinales femeninas se jugarán, al igual que las masculinas, el viernes. Si el tiempo lo permite.

Porque la previsión no es buena. Tras una primera semana en la que brilló el sol, la lluvia ha llegado para quedarse, si aciertan los meteorólogos.

El gran perjudicado es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y máximo candidato al título junto al español Rafael Nadal.
Para conquistar su segundo Roland Garros y encadenar por segunda vez los cuatro grandes, Nole se verá obligado a jugar los tres partidos que le restan en cuatro días.

Hoy, en la pista central, frente al alemán Alexander Zverev, cinco del mundo, un talento de 22 años que viene de ganar en Ginebra y que, tras signos dubitativos, parece haber enderezado su tenis en París.

Si vence al germano, Djokovic tendrá que medirse al día siguiente contra el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, 4 del mundo, y el ruso Karen Khachanov, también incluido en el orden de juego de ayer y reprogramado para hoy en la pista Suzanne Lenglen.

En su programación ya estaba previsto que tuviera dos días de descanso antes de afrontar el viernes su semifinal contra el suizo Roger Federer, el otro gran beneficiado, que no ha sufrido cambios por el momento en su calendario.

Lo único es que la intensa lluvia que cayó en París les impidió acudir a los entrenamientos que tenían previstos en pistas descubiertas, por lo que tuvieron que conformarse con ejercicio gimnástico.

CUADRO FEMENINO

Tampoco le ha pintado bien al cuadro femenino. Los duelos de cuartos entre la rumana Simona Halep y la estadounidense Amanda Anisimova y la australiana Ashleigh Barty frente a la estadounidense Madison Keys se jugarán hoy, cuando estaban previstas las dos semifinales. Estas tendrán lugar, al igual que las masculinas, el viernes, un día antes de la final. Las ganadoras de estos dos cuartos encadenarán tres días consecutivos de tenis.

Maxi Meza se ilusiona con interés de Boca Juniors

ESTO DIJO

“Todo el mundo espera con impaciencia la semifinal entre Nadal y Federer el viernes. Pero las previsiones no son buenas. Estamos estudiando todas las posibilidades”.

Guy Forget / director del torneo

Carlos Izquierdoz interesa a Cruz Azul

EL DATO

CANCHA CUBIERTA

Hace tiempo que Roland Garros viene buscando esa pista cubierta. La lluvia ha perturbado numerosas jornadas del torneo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí