Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2019 - 1:32

┃ Alejandro Alfaro

copa-america-1

POR ALEJANDRO ALFARO

La Copa América es un certamen que posiblemente no cuente con los reflectores de los certámenes europeos. El glamour y los lujosos estadios del viejo continente no se ven de este lado del mundo. Sin embargo, el torneo de clubes del Cono Sur cuenta con otros encantos que atrapan la atención de propios y extraños. El talento de los futbolistas jóvenes y experimentados, la pasión de los hinchas en las gradas, todo tiene que ver con la pelota, más si se considera que la competencia tendrá lugar en suelo brasileiro.

Para la edición de este año, y como tradicionalmente ocurre, equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, están llamados a ser los máximos favoritos. Las figuras con las que cuentan, su jerarquía, y en el caso de la Canarinha, la localía, son elementos para que estos conjuntos acaparen los reflectores.

Las tres selecciones se encuentran repartidas en cada uno de los tres grupos, y en el papel, se esperan que avancen en la primera posición de su sector.

Neymar, Firmino y Coutinho; Messi, Agüero y Dybala; Godín, Suárez y Cavani. Todos elementos de primera categoría y por los cuales vale la pena seguir muy de cerca a estos combinados.

Equipo: Brasil

Valor: Mil 9 millones de euros

Ranking: 3°

Palmarés: 5 Copas del Mundo, 1 Copa Confederaciones, 8 Copas América
DT: Adenor Leonardo Bacchi “Tite”

Con la obligación de ganar la Copa por estar en casa, “Tite” buscará guiar a Brasil al título. En el pasado Mundial se quedó lejos del objetivo de bordar la sexta estrella, pero podra hacerlo a nivel continental y con el respaldo de su gente en cada estadio donde se presenten.

Figura: Neymar

En medio de la ola de rumores sobre su futuro inmediato a nivel clubes, Neymar tendrá la responsabilidad de cargar con la dosis necesaria de liderazgo que guie a los anfitriones al campeonato. El 10 carioca todavía no se ha convertido en el referente que se espera que sea con su Selección, por lo que la Copa América podría ser el escenario ideal para que suceda.

 

Equipo: Argentina

Valor: 680 millones 250 mil euros

Ranking: 11°

Palmarés: 2 Copas del Mundo y 14 Copas América

DT: Lionel Scaloni

Lo que de entrada parecía un interinato, se ha prolongado al inicio de todo un proceso. Entre cuestionamientos y críticas, Lionel Scaloni dirigirá su primera Copa América con la presión de tener más de dos décadas sin ganarla.

Figura: Lionel Messi

Pese a ser la máxima figura del futbol mundial, Lionel Messi no ha podido consagrarse todavía con la Selección Argentina. Cierto que es ya el máximo anotador en la historia de la Albiceleste; sin embargo, los títulos no han llegado pese a estar cerca en finales del mundo y Copa América. Coronarse en Brasil le podría sacudir presión a su rendimiento con su país. La “Pulga” es la máxima esperanza para que los argentinos rompan un ayuno de 26 años sin coronarse en este torneo.

 

Equipo: Uruguay

Valor: 368 millones 500 mil euros

Ranking: 6°

Palmarés: 2 Mundiales y 15 Copas América
DT: Óscar Washington Tabarez

El “Maestro” es la voz de la experiencia uruguaya. El repunte de la Celeste en los años recientes ha venido de la mano de su trabajo y una gran generación de jugadores que quieren reafirmar su dominio en una competencia de la que son los máximos ganadores.

Figura: Luis Suárez

El delantero de Barcelona es un auténtico matón del área. La pareja que ha hecho con Cavani en el ataque charrúa es una de las más poderosas de la región futbolística. Su peso específico y la cuota goleadora pueden encaminar a su país a un nuevo título continental.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí