Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2019 - 23:59

┃ Javier Juárez

noticias-seleccion

POR JAVIER JUÁREZ

Atlanta.- Directo, cristalino, Gerardo Martino no quiso crear falsas expectativas y tras concluir el juego frente a Venezuela, el “Tata” reveló a los 23 elegidos para Copa Oro. Nadie más se sube o baja a excepción de Edson Álvarez, si el volante azulcrema no sana de su lesión, Uriel Antuna toma su lugar.

 Edson Álvarez, lesionado tras una fuerte entrada

El resto está definido: “Los elegidos son “(Jonathan) Orozco, (Hugo) González y (Guillermo) Ochoa, (Fernando) Navarro, (Jorge) Sánchez, (Diego) Reyes, (Carlos) Salcedo, (César) Montes, (Héctor) Moreno, (Néstor) Araujo, (Jesús) Gallardo, Edson (Álvarez), Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez, (Andrés) Guardado, (Érick) Gutiérrez, Luis Montes, Alexis Vega, Raúl Jiménez, Alexis Vega, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda”, leyó Martino.

Ver a Edson lastimado, le produjo coraje a Gerardo: “Me molesté por la falta que le hicieron a Edson, creo que se pudo haber evitado, lo evaluaremos para saber cómo está, todavía tengo varios días para decir si va o no”, indicó.

A pesar de su molestia, Gerardo sigue invicto con el Tricolor, la luna de miel se mantiene intacta: “Hay cosas que corregir, pero lo hicimos bien, creo que nos faltó más determinación para hacer más grande el marcador, pudimos meter más goles”, expresó.

México, con armonía, sumó un triunfo más: “Si corregimos lo que hicimos mal seremos mucho mejores, nos faltó ese deseo de anotar otro gol”, insistió.

 Tenemos una maldición con las lesiones: Guardado

Tener a tantos buenos futbolistas, sin contar a los lesionados o a los que no quisieron venir, es bueno para él y para todos: “El exceso siempre es bueno, nunca lo rechazo, es mejor tener a muchos que poco, eso siempre es bueno para el entrenador”, confesó.

FUE FELIZ

Martino fue evidentemente feliz, volver al Mercedes-Benz Stadium fue especial: “Estar en Atlanta se reduce a felicidad, felicidad de estar en la ciudad, de ir al centro de entrenamiento, al estadio, si a eso le agregamos que vi a futbolistas con los que pasé dos años maravillosos, es motivo de estar feliz, he disfrutado mucho estos días en Atlanta y los seguiré gozando”, selló Gerardo.

LISTA FINAL 

Jonathan Orozco – Santos Laguna

Hugo González – Necaxa

Guillermo Ochoa – Standard Lieja

Luis Rodríguez – Tigres

Fernando Navarro – León

Jorge Sánchez – América

Diego Reyes – Leganés

Carlos Salcedo – Tigres

César Montes – Monterrey

Héctor Moreno – Real Sociedad

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jesús Gallardo – Monterrey

Edson Álvarez – América*

Jonathan Dos Santos – LA Galaxy

Carlos Rodríguez – Monterrey

Andrés Guardado – Real Betis

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Luis Montes – León

Alexis Vega – Guadalajara

Raúl Jiménez – Wolverhampton FC

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Roberto Alvarado – Cruz Azul

Orbelín Pineda – Cruz Azul