Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2019 - 9:57

┃ Carlos Salas

mex

Tercer partido de Gerardo Martino con la selección mexicana, tercer triunfo y tercer juego que el equipo nacional, en términos generales, hace un buen papel.

La era del “Tata” ha arrancado con el pie derecho, pese a las bajas, las ausencias, y demás contratiempos que se le ha presentado en el camino.

Este miércoles, ante Venezuela, el Tricolor volvió a convencer, con caras nuevas y con la Copa Oro a la vuelta de la esquina, el DT ha definido las dudas que tenía.

A continuación te llevamos a las evaluaciones de los futbolistas mexicanos en el amistoso de Atlanta:

JONATHAN OROZCO – 8

Venezuela pateó cuatro veces al arco, en dos intervino de buena forma el arquero de Santos, una fue al palo, pero en el gol vinotinto, es imposible no cargarle algo de responsabilidad.

FERNANDO NAVARRO – 9

Uno de los mejores en la noche de Atlanta. Venía de una mala Liguilla con León, pero de enorme temporada regular, que refrendo ante Venezuela.

Defendió de buena forma, y sus proyecciones y aportes hacia adelante, facilitaron la chamba de Alvarado por fuera, y de Carlos Rodríguez en el interior.

NESTOR ARAUJO – 7

Poco trabajo tuvo el central en la noche. Pese a tener en dueño personal a Salomón Rondón, Venezuela atacó poco, y cuando lo hizo, fue por las bandas. En general, partido tranquilo para el del Celta.

DIEGO REYES – 8

Cómo central, ayudó al equipo a sacar la pelota limpia del fondo. Y una vez que pasó de 5, por la lesión de Edson, no desentonó. A pesar de que erró sus primeras intervenciones en la contención, después se afianzó y aprobó el exámen.

EDSON ÁLVAREZ – 8

Hasta antes de su lesión (La cual podría dejarlo fuera de la Copa), era el mejor de la cancha. En una posición que domina a la perfección, como el único escudo del equipo, y metiéndose como tercer central, para sacar la pelota, y para defender en transiciones ataque-defensa.

ERICK GUTIÉRREZ – 5

Lo de Guti comienza a preocupar demasiado. Los pocos minutos que ha tenido en el PSV, le han quitado el protagonismo que solía tener con el balón en los pies. Escondido, sin involucrarse mucho en el traslado de la pelota y nula presencia en la frontal, donde antes, era el más claro, ahora falla todo.

CARLOS RODRÍGUEZ – 10

Tiene menos de 30 juegos en primera división, apenas su tercer partido con la selección, y el chavo de Rayados parece tener 30 años.

Una claridad y pulcritud para tratar la pelota, que sobresale del resto.

Erró solo 3 pases en todo el encuentro, puso pelotas de gol, llegó al área, disparo y estuvo cerca de marcar. Todo bien con Charly.

ROBERTO ALVARADO – 8.5

Por momentos, volvimos a ver al “Piojo” del Apertura 2018 con Cruz Azul. Descarado, gambetero, fue por dentro, y cuando la jugada lo pedía, por fuera. Casi siempre atinado en sus decisiones.

Aunque se fue cayendo, poco a poco, Alvarado pasó la prueba y apunta a ser titular en la Copa.

RODOLFO PIZARRO – 8

Aunque el arranque del juego le costó, después, Rodolfo se fue adueñando del balón y de los hilos del partido.

Inteligente para moverse y para servir a sus compañeros. Ayer el de Rayados confirmó, que es el mejor futbolista mexicano de toda la Liga MX.

RAÚL JIMÉNEZ – 8.5

Se estrenó como Capitán. El mejor jugador mexicano del momento, se hizo del liderazgo de la selección y lo cumplió en la cancha.

Raúl no marcó, y eso, en su posición, siempre es cuestionable, pero aportó mucho al equipo. Retuvo el balón, abrió la cancha, bajaba a media cancha, para colaborar con el traslado, presionó arriba y se quedó a nada del gol.

El de los Wolves es de esos delanteros que marca poco, pero ayuda mucho.

HÉCTOR MORENO – 7

En el mismo tenor que Araujo. Héctor entró por Edson y tuvo poca actividad, ante el niño trabajo de Venezuela en ataque.

ANDRÉS GUARDADO – 9

El capitán entró en el complemento y como el máximo referente del equipo, cumplió a creces. No solo por el gol que selló el marcador, sino en el equilibrio del juego. Entendió los tiempos y los momentos del mismo y sirvió como péndulo en la segunda mitad.

URIEL ANTUNA – 8

Debutó con la selección mayor y en los pocos minutos que estuvo en el campo, el del Galaxy lo hizo bien. Encarador como su costumbre, sacrificándose en la recuperación de la pelota y asistió para Guardado en el tercero.

Gran estreno para Antuna.

ORBELÍN PINEDA – 6

Mal relevó el del jugador de Cruz Azul. Entró desbocado, corriendo sin sentido a todos lados, y cuando tuvo el balón en sus pies, poco y nada pudo aportar.

SIN CALIFICACIÓN

Jorge Sánchez

Alexis Vega

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí