Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2019 - 11:26

┃ Notimex

halep

La tenista estadounidense Amanda Anisimova liquidó a la última gran favorita del torneo de Roland Garros y vigente campeona, la rumana Simona Halep, al vencerla en dos sets para clasificar a semifinales.

En un certamen donde las primeras de la siembra se quedaron en el camino poco a poco, este jueves fue el turno de Halep, quien perdió por parciales de 6-2 y 6-4 ante Anisimova, que luego de una hora y ocho minutos firmó su pasaje a la ronda de las mejores cuatro.

Tras un inicio igualado en el partido en la cancha Philippe Chatrier, Anisimova logró su primer quiebre de servicio en el sexto “game” de la primera manga para tomar ventaja 4-2, lo que le repitió en el octavo para sentenciar el set y enfilarse al triunfo.

Un 3-0 en el inicio del segundo parecía sepultar cualquier aspiración de la rumana, que dio batalla y logró reponerse hasta igualar 4-4, pero volvió a perder su saque en el décimo “game”, definitivo para el triunfo de Anisimova.

Serán las primeras semifinales de la estadounidense en un torneo de Grand Slam, ronda en la cual enfrentará a la australiana Ashleigh Barty, quien dejó en el camino a la norteamericana Madison Keys por 6-3 y 7-5 en una hora y nueve minutos en la cancha Suzanne Lenglen.

Un quiebre para el 5-3 dio ventaja a la octava de las preferencias, quien enseguida sentenció con su servicio; en la segunda manga cada una tuvo un “break” que las tenía 5-5, pero uno más de la australiana fue definitivo rumbo a su victoria.

Barty es ahora la favorita para coronarse en un torneo que tendrá nueva campeona, aunque antes deberá eliminar a una motivada Anisimova, en choque entre deportistas que llegan por primera vez a esta instancia en un Grand Slam.

La otra semifinal será entre la británica Johanna Konta, la única con experiencia en semifinales de un “grande” y que nunca había ganado un partido en Roland Garros hasta este año, y la checa Marketa Vondrousova.