Hamilton busca de igualar marca de Schumacher en el GP de Canadá

El piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo, buscará el domingo igualar el récord total de triunfos del alemán Michael Schumacher en el Circuito Gilles Villeneuve y extender el de su equipo a siete victorias consecutivas este domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Betis de Guardado y Lainez tiene nuevo DT

Pero incluso con el probable impulso de una unidad de potencia de Mercedes mejorada, él y su equipo desconfían de cualquier de exceso de confianza después del apretado éxito del inglés bajo una fuerte presión en Mónaco el mes pasado.

«Tenemos que aprender de eso», dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, refiriéndose a un error estratégico que dejó a Hamilton defendiéndose de sus oponentes con los neumáticos medianos gastados en lugar de los duros.

La brillantez individual de Hamilton salvó la victoria en Montecarlo pero Wolff es consciente de que eso no se puede repetir en Montreal.

«Si volvemos a tener esta situación en Montreal, perdemos la carrera. Será un gran desafío para nosotros ya que las características de la pista podrían favorecer a nuestros oponentes. Hay rectas largas y menos curvas… Pero estamos esperando el desafío», agregó Wolff.

Hamilton solo necesita recordar su difícil situación el año pasado como inspiración contra cualquier tipo de complacencia.

Entonces, buscaba ser el primer piloto en firmar cuatro poles y cuatro victorias sucesivas en uno de sus circuitos favoritos, donde ganó la primera prueba de su carrera y se ha alzado con seis triunfos en 11 aperturas, saliendo nueve veces en primera fila.

En cambio, terminó quinto con problemas de motor luego de que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel dominara para Ferrari saliendo desde el primer puesto.

'Checo' Pérez está por delante de las expectativas: Jefe de Red Bull

Christian Horner aseguró que sabían de la capacidad del piloto mexicano, pero los ha sorprendido

Mateo García se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar el Super One Series

'Mateo Driver' se subió al podio el pasado domingo en Reino Unido con el primer lugar en el Bambino C50 Nueva Era Ronda 2

Canelo felicitó a Checo por su triunfo en Azerbaiyán

La máxima estrella del boxeo se sumó las felicitaciones al piloto tapatío

Memo Rojas hizo espectacular remontada en el European Le Mans Series

El mexicano terminó el cuarta posición, después de iniciar en décimo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<