Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2019 - 11:15

┃ Notimex

Tri-Femenil-debuta-este-miercoles-en-Copa-Chipre-2019

Justo cuando ya existe la Liga MX Femenil y hay algunas futbolistas en el extranjero, la selección mexicana se quedó sin participar en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, hecho que lamentó la entrenadora de Necaxa, Fabiola Vargas.

OFICIAL: Diego Ramírez fuera de la selección

“Es una pena que no podamos estar en un Mundial que me parece va a marcar la historia, porque toda esta evolución que se ha dado en el futbol femenil, lo que está generando con figuras que han levantado la mano, y la voz, hace que sea un Mundial especial”, señaló la estratega de Centellas, de la máxima categoría del futbol femenil mexicano.

“México no estará participando y es extraño ver un Mundial sin nuestra selección mexicana”, opinó la entrenadora, quien como jugadora fuera seleccionada nacional en su época y anhela que la labor de todos los que integran la Liga MX Femenil sirva para que México esté en los primeros planos a nivel mundial.

“Ojalá que todo lo que hoy en día estamos haciendo, la gente de la Liga, los entrenadores, las entrenadoras, las jugadoras, pues el día de mañana nos regrese a un Mundial”, declaró a Notimex.

Entiende que para algunas jugadoras el hecho de no estar en una Copa del Mundo fue un golpe anímico muy fuerte, pero también de este fracaso se debe aprender para procesos a futuro, sobre todo a nivel mayor, pues en selecciones menores apenas México fue subcampeón del mundo en Sub 17.

“Para algunas (jugadoras) debe ser muy difícil, al final como atletas tenemos que estar preparadas para todo, entender que esto es un proceso, hay que seguir entrenando, seguir trabajando, seguir preparándonos, la gente que dirigimos los equipos meternos más en cuanto a capacitación, conocer más el futbol mundial para quienes lleguen a dirigir las selecciones nacionales puedan aprovechar toda esta experiencia”.

Liga MX Femenil ayuda a la preparación de las jugadoras

A pesar de la ausencia del Tricolor mayor a la Copa Mundial Femenil de Francia, Fabiola Vargas, quien también fue auxiliar en Xolos de Tijuana, destacó que la creación de la Liga MX Femenil ha ayudado a las selecciones nacionales, pues las jugadoras ya llegan mejor preparadas, algo que en su época era muy complicado.

“Yo creo que sí ha ayudado muchísimo (la creación de la Liga MX Femenil), definitivamente quienes hoy dirigen las selecciones nacionales tienen otro apoyo, ya las jugadoras llegan con un trabajo de día a día, en lo táctico han mejorado muchísimo, hoy la jugadora en cada institución o en mi caso (en Necaxa) le enseñamos que tienen que hacer, todas las formaciones que se pueden utilizar en el futbol, cuáles son sus espacios, cuál es su función”.

“Entonces al llegar a selección nacional ya tienen esos conocimientos y para quien dirige ya tiene que ser con un soporte mayor en comparación a antes y al final, ese es el objetivo de la Liga, nutrir selecciones nacionales con jugadoras que lleguen más preparadas”, estableció la entrenadora de Centellas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí