Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2019 - 12:20

┃ EFE

Manchester City

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este jueves que el Manchester City ha presentado un recurso contra la UEFA y la decisión de la cámara de investigación del Comité de Control Financiero sobre incumplimientos de la normativa de juego limpio financiero por parte del club inglés.

El TAS explicó que a partir de ahora iniciará un procedimiento, por el que ambas partes podrán enviar documentación por escrito mientras el panel de árbitros del TAS concreta la audiencia de la apelación.

Una vez que el panel se haya constituido formalmente se determinará un calendario, aunque el TAS señaló que no es posible en estos momentos avanzar una fecha para la posible resolución.

La UEFA anunció el pasado 16 de mayo que el investigador jefe del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) remitió el caso del Manchester City a la cámara de resolución de éste después de cerrar su investigación por un posible incumplimiento de las reglas de Juego Limpio Financiero (FFP).

El traslado del expediente se hizo una vez que el investigador jefe consultó con otros miembros de la cámara de investigación independiente del CFCB, que abrió un procedimiento al club inglés el 7 de marzo de este año.

El Manchester, ganador de la liga inglesa, cuestionó esta decisión; aseguró que la acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa y confió en un resultado positivo del caso “cuando sea considerado por un órgano judicial independiente”.

“La decisión contiene errores, malas interpretaciones y confusiones que fundamentalmente se deben a una falta básica del debido proceso y todavía quedan asuntos por resolver planteados por el Manchester City FC como parte de lo que el club ha considerado un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil”, insistió el club.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí