Espanyol cierra el año con triunfo en patio ajeno, 3-1 al Rayo

Mexico, 2014-12-20 19:28:06 | Redacción ESTO

Madrid, 20 Dic (Notimex).- Espanyol logró cerrar 2014 con una victoria en patio ajeno al derrotar por 3-1 al Rayo Vallecano, lo que supuso su segundo triunfo consecutivo en la Liga de España, algo que no había conseguido esta temporada.

En lo que fue la jornada 16 de la Liga, última de 2014, Espanyol pudo acabar con la racha negativa que arrastraba en calidad de visitante, condición en la que hasta hoy no había podido ganar.

Los goleadores en Vallecas fueron Sergio García, que marcó “doblete” (9 y 90) y Lucas Vázquez (76), mientras que el brasileño Leo Baptistao consiguió el empate momentáneo a los 45 minutos.

El conjunto de los “Periquitos” luchó durante todo el cotejo, aunque por momentos perdió el balón, situación que viene sucediendo en toda la temporada, no obstante los “franjirrojos” no supieron aprovechar los espacios.

Al minuto 81 los visitantes se quedaron con 10 hombres; el uruguayo Christian Stuani, que entró al 62, fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas, lo que le dio esperanzas a los locales, que confirmaron su irregularidad ya que fueron incapaces de generar ocasiones.

El triunfo deja al Espanyol a media tabla con 20 puntos, mientras que el Rayo, que sufrió su tercer descalabro en fila, se quedó con 17 unidades en el décimo segundo puesto de la clasificación.

Este cotejo se quedó sin presencia de mexicanos ya que el lateral del Rayo, el oaxaqueño Javier Aquino quedó fuera de la convocatoria, mientras que el central “perico”, el sinaloense Héctor Moreno, se mantuvo en el banco de suplentes.