¡Arranca el Mundial Femenil Francia 2019!

POR IVONNE ALMARAZ

Llegó el gran día. México no estará, pero el amor por el juego y el rodar del balón se unirán en Francia, la ciudad del romanticismo, donde 24 selecciones se enfrentarán para conseguir el cetro de reinas del orbe en la octava edición del Mundial Femenil, el cual comenzó en el año 1991 en China, país que ha sido sede en dos ocasiones. La buena planeación de los franceses dejó un grato sabor de boca al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se ha mostrado contento por llevar a cabo uno de los eventos más importantes del balompié femenil tras elegir a dicho país para reunir a las 552 jugadoras que participarán en dicha copa, donde mostraran sus mejores jugadas para demostrar la magia que poseen en los pies.

Grenoble, El Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes, Valenciennes y Lyon son las ciudades que serán parte de este emblemático evento deportivo. Esta última ciudad será la sede de la gran final que se realizará el 7 de julio.

 Marchesín prefirió a América sobre Boca

En el Grupo A, están las anfitrionas, quienes buscarán coronarse por primera vez y hacer valer su localía nacional, sin embargo, no será tarea sencilla ya que comparten sector con Noruega, selección que ya pudo levantar el laurel mundialista en 1995. República de Corea y Noruega también están en el mismo sector.

Alemania, España y República de Chinas están en el B de la mano de Sudáfrica, donde la novedad es el equipo sudafricano ya que esta será su primera participación en una Copa Mundial. Australia, Italia, Brasil y Jamaica conforman el sector C, el cual dará más pelea ya que ninguno de los combinados ha podido hacerse del máximo laurel.

Cabe destacar que cada una de las selecciones tiene a grandes figuras, quienes apuestan por demostrar su máximo y regalarle a todos grandes exhibiciones. Hoy, todo está puesto sobre la mesa para una de las fiestas más esperadas en la rama femenil, ya que este mundial sirve como vitrina para las jugadoras, dos claros ejemplos son la delantera estadounidense Alex Morgan y la defensa francesa Wendie Renard, quienes también desfilaron en este torneo antes de brillar en las categorías superiores para convertirse en referentes.

Kenti Robles sobre la ausencia de Charlyn en premundial: "no soy seleccionadora"

La futbolista del Real Madrid evitó la polémica; sabe que será complicado el grupo que les tocó

Ricardo Valiño se va tranquilo, pero no contento de CU, tras empate de Xolos con Pumas

El entrenador fronterizo promete un equipo competitivo para el Apertura 2022

'Toto' Salvio estará disponible para el León vs Pumas

El argentino viene con buena forma física para beneficio de los universitarios

Pablo González, el canterano que podría regresar a Puebla y refrescar el medio campo

El poblano regresaría a casa cuando en Toluca y Atlas prácticamente ha pasado de noche desde su salida del Puebla en el 2021

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS