Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2019 - 13:00

┃ ESTO

nota-mundial-francia-

POR IVONNE ALMARAZ

Llegó el gran día. México no estará, pero el amor por el juego y el rodar del balón se unirán en Francia, la ciudad del romanticismo, donde 24 selecciones se enfrentarán para conseguir el cetro de reinas del orbe en la octava edición del Mundial Femenil, el cual comenzó en el año 1991 en China, país que ha sido sede en dos ocasiones. La buena planeación de los franceses dejó un grato sabor de boca al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se ha mostrado contento por llevar a cabo uno de los eventos más importantes del balompié femenil tras elegir a dicho país para reunir a las 552 jugadoras que participarán en dicha copa, donde mostraran sus mejores jugadas para demostrar la magia que poseen en los pies.

Grenoble, El Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes, Valenciennes y Lyon son las ciudades que serán parte de este emblemático evento deportivo. Esta última ciudad será la sede de la gran final que se realizará el 7 de julio.

 Marchesín prefirió a América sobre Boca

En el Grupo A, están las anfitrionas, quienes buscarán coronarse por primera vez y hacer valer su localía nacional, sin embargo, no será tarea sencilla ya que comparten sector con Noruega, selección que ya pudo levantar el laurel mundialista en 1995. República de Corea y Noruega también están en el mismo sector.

Alemania, España y República de Chinas están en el B de la mano de Sudáfrica, donde la novedad es el equipo sudafricano ya que esta será su primera participación en una Copa Mundial. Australia, Italia, Brasil y Jamaica conforman el sector C, el cual dará más pelea ya que ninguno de los combinados ha podido hacerse del máximo laurel.

Cabe destacar que cada una de las selecciones tiene a grandes figuras, quienes apuestan por demostrar su máximo y regalarle a todos grandes exhibiciones. Hoy, todo está puesto sobre la mesa para una de las fiestas más esperadas en la rama femenil, ya que este mundial sirve como vitrina para las jugadoras, dos claros ejemplos son la delantera estadounidense Alex Morgan y la defensa francesa Wendie Renard, quienes también desfilaron en este torneo antes de brillar en las categorías superiores para convertirse en referentes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí