Google se suma a la celebración de Mundial Femenil 2019

El buscador de Google dedica este viernes su portada (Doodle) al Mundial de fútbol femenino que arranca hoy en Francia con el partido inaugural Francia-Corea del Sur a las 21 horas en el Parque de los Príncipes.

Pumas ya tiene sustituto de Alejandro Arribas

24 equipos se han citado en esta octava edición que se ha convertido en la más mediática de todas las celebradas hasta la fecha siendo Estados Unidos la gran favorita con Alex Morgan a la cabeza.

La FIFA y la ONU firmaron este viernes un memorándum de entendimiento con el objetivo de ayudar a mujeres y niñas a través del fútbol, y de utilizar el deporte como una herramienta en favor de la igualdad de género.

El pacto fue sellado en París entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en el segundo y último día de la primera Convención mundial de la FIFA sobre fútbol femenino, y en la misma jornada en que comienza en Francia el Mundial femenino.

Infantino, reelegido este miércoles como presidente hasta 2023, dijo estar «muy orgulloso» de esta iniciativa.

«La FIFA es una organización que tiene como misión desarrollar el fútbol, pero también tiene un rol social muy importante. A través del fútbol podemos educar, enseñar cómo ganar y perder, cómo creer en ti mismo. Son valores muy importantes para la igualdad de género», apuntó.

Infantino agregó que «niñas de todo el mundo juegan al fútbol y lo correcto es reconocerlo». «Lo hacemos ciertamente con décadas de retraso, pero es un comienzo y vamos a ver los resultados», señaló.

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS