Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2019 - 15:27

┃ ESTO

gustavoalmada

Por JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

TORREÓN.- Guillermo Almada inició la pretemporada sin plantel completo, pero espera que los refuerzos del Santos Laguna se puedan incorporar pronto, antes de partir el jueves 20 de junio a la segunda etapa de trabajos en Cancún, Quintana Roo. El timonel charrúa de los Guerreros busca un delantero, un mediocampista y un defensa central.

Este viernes, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, rumbo al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Almada aclaró varios puntos, como la situación de los colombianos Déinner Quiñones y Marlos Moreno, quienes no reportaron el jueves a la primera sesión en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

En el caso de Quiñones, causó baja, toda vez que su préstamo por parte del Deportivo Independiente Medellín de su país culminó. Aunque en los planes del club estaba hacer válida la opción de compra, y más allá de sus condiciones futbolísticas, el mediocampista mostraba poca disposición en los entrenamientos y se decidió liberar su plaza de extranjero.

Respecto a Moreno, Guillermo señaló: “El club está negociando, está en conversaciones con los dueños de su pase”. Asimismo, descartó la llegada del zaguero argentino Alexander Barboza, siendo que es un defensor central zurdo, al igual que Matheus Dória, y de momento no están buscando ese perfil.

Sobre otro rumor, el del regreso del excapitán santista Carlos Izquierdoz, dejó abierta la posibilidad y aceptó que es de su interés, pero reconoció que sería una negociación complicada, al haber pagado Boca Juniors una cifra importante por hacerse de los servicios del ‘Cali’, y pretenderían recuperar dicha inversión.

Además, Almada se refirió a su compatriota Fernando Gorriarán, a quien debutó en el 2014 en el River Plate de Uruguay; su primera opción en este verano para reforzar el plantel verdiblanco. El futbolista de 24 años de edad ya realizó pruebas médicas este viernes en el Sanatorio Español de Torreón.

“Es un jugador que quiere venir, quiere estar en Santos. Ha sido seleccionado uruguayo, fue campeón panamericano, ha salido campeón en su equipo. Un jugador que nosotros hicimos debutar, muy dinámico, juega en varias posiciones. Puede jugar por adentro, por afuera, de ocho, de cinco. Ha tenido una evolución muy grande este tiempo que estuvo en Europa. Seguramente va a sumar con el ‘Gallito’ Rivas y Valdés. Una posición que a nosotros nos faltaba un poco”.

De las bajas de Javier Correa y Martín Nervo, que jugarán a préstamo con los Rojinegros del Atlas, Guillermo mencionó: “Visualizamos y lo comunicamos, que se hacían incompatibles Furch y Correa. Nosotros íbamos a optar por uno de ellos dos, creemos que Furch es un jugador importante. Nervo fue importante para nosotros, pero queríamos sumar otras características en esa posición (alguien que juegue más adelantado)”.

Martín Cauteruccio, amarrado con San Lorenzo

Finalmente, el estratega sudamericano externó su agrado por el colimense David Andrade y dejó entrever que se quedará en la institución. Aunado a ello, indicó que los jóvenes de las categorías Sub-20 (nueve) y Sub-17 (dos) que se integraron a la pretemporada, deberán ganarse su lugar para ser incluidos en el Primer Equipo; y que otra baja santista será difícil, a menos de que llegue una oferta importante por algún elemento.