Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2019 - 17:20

┃ AFP

natja

La brasileña que acusa al astro del fútbol Neymar de violación prestó declaración este viernes durante más de seis horas en una comisaría de Sao Paulo, indicaron periodistas de la AFP.

Najila Trindade de Souza, de 26 años y que se autodefine como modelo, ingresó cerca del mediodía a la Comisaría de Defensa de la Mujer, cubriéndose el rostro con una chaqueta negra. Salió del lugar a las 18H00 locales (21H00 GMT), cargada literalmente por su abogado, junto a quien entró en un patrullero que se abrió paso entre las decenas de periodistas presentes.

España golea a a Islas Feroe rumbo a la Euro 2020

Según el portal Uol, su comparecencia fue filmada y solo tres policías mujeres pudieron ingresar en la sala donde dejó constancia de su testimonio.

El mismo portal, que reveló el escándalo, aseguró que el viernes pasado, después de presentar su denuncia, Najila Trindade fue sometida a un examen médico que no constató lesiones genitales.

Pero otra revisión médica, realizada poco antes por su propia iniciativa, señaló la existencia de hematomas en las piernas y en las nalgas, problemas gástricos y síntomas postraumáticos, de acuerdo con medios brasileños.

Neymar alegó el sábado pasado, después de que la denuncia se hiciera pública, que Najila Trindade le tendió una “trampa” a fin de extorsionarlo.

Para demostrarlo, divulgó en Instagram un video reproduciendo un presunto intercambio de mensajes entre ambos a lo largo de dos meses, con fotos íntimas de la mujer, lo cual llevó a las autoridades brasileñas a abrir una investigación por difusión de imágenes privadas sin consentimiento de la persona expuesta.

Pero el martes, los canales TV Globo y Record revelaron otros intercambios de mensajes entre ambos el 16 de mayo, al día siguiente de su encuentro en un hotel de París durante el cual se habría producido la supuesta violación.

Comentando una foto que muestra nalgas con hematomas, Neymar escribe: “Pero de las marcas tú también tienes la culpa (risas) y pedías más”.

A lo cual ella responde: “¿Estás loco? Te pedí que pararas y hasta me pediste disculpas”.

– Versiones contrapuestas –

En una entrevista con la televisión SBT difundida el miércoles, la modelo reiteró que fue víctima de “una agresión juntamente con violación” y relató que le había pedido a Neymar que no prosiguiera una relación sexual por no tener preservativo.

Neymar prestó por su lado declaración ante la policía de Rio de Janeiro el jueves, por haber difundido las fotos íntimas de la mujer sin su consentimiento, un delito pasible de uno a cinco años de cárcel.

En silla de ruedas por la lesión que sufrió el miércoles en el partido amistoso Brasil-Catar (2-0), Neymar agradeció al salir de la comparecencia el apoyo de los seguidores que lo aclamaban. “Solo quería decir que me sentí muy amado y agradecer el cariño de todos”, declaró.

Según una encuesta divulgada este viernes, un 605 de los brasileños piensa que Neymar es “inocente”.

El futbolista de 27 años, que tuvo una temporada marcada por lesiones y agresiones, no podrá jugar la Copa América que se inicia el próximo miércoles en Brasil, debido a su lesión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí