Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2019 - 18:00

┃ Rafael Huesca

nota-lobos-palencia

POR RAFAEL HUESCA

Una de las bombas previas al inicio del torneo estalló el jueves. Juan Francisco Palencia confirmó su salida de Lobos BUAP, a razón de carecer de jugadores para poder trabajar e iniciar una pretemporada.

24 horas después de su anuncio, el “Gatillero” platicó con ESTO acerca de la decisión que tomó y como fue que consideró que era lo mejor para él.

 Andrés Rentería volvería a Cruz Azul este torneo

“La razón principal fue porque me faltaban jugadores; Manolo (Lapuente) y yo habíamos pasado una lista de jugadores para continuar con el proyecto, pero después de casi dos semanas de que acabó el torneo, no llegaron a un acuerdo con los chicos. No creo que la visión sea la misma y decidí hacerme a un lado para que tomaran las mejores decisiones para el club los dueños”, detalló.

Paco se encuentra actualmente en Europa. Disfruta de su familia y se dará tiempo para seguir con su preparación como estratega en el Viejo Continente, pero antes dejó todo concluido con los Licántropos. Su contrato terminó desde hace más de una semana y no hubo pláticas para renovar.

 Ángel Orelién, listo para reportar con Cruz Azul

“Sí, la mayoría estaba a préstamo. Era un porcentaje muy alto y pasé una lista para ver si podíamos hacernos de ellos, para tener una base, crear una identidad y que fuera más solida para esta temporada. Se me acabó mi contrato el jueves pasado, hace ocho días y no hablamos para la renovación. El tema no era lo económico, para mí lo importante era que me dieran jugadores y al no tenerlos, evidentemente no puedo asegurar una buena pretemporada y un éxito como el que tuvimos el año pasado de lograr la permanencia seis fechas antes con un equipo que en este momento no tiene jugadores para entrenar”, sentenció.

Antes de concluir la llamada, se le cuestionó A Palencia sobre el posible cambio de franquicia de Lobos a Juárez, cosa de la que se dijo al margen, ya que él se enfocaba única y exclusivamente con lo que tenía que ver con el ámbito deportivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí