Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2019 - 2:29

┃ ESTO

nota-cruz-azul-escobar

POR RAFAEL HUESCA, BRIAN SALES

Las ilusiones de los aficionados celestes se renuevan a cada torneo. Hoy, una muralla paraguaya llegó a la institución para hacer dupla con Pablo Aguilar y ser una zaga inquebrantable de cara al Apertura 2019. Juan Escobar, actualmente internacional con Paraguay en la Copa América Brasil 2019, ve arribar a la Máquina como el paso más trascendental de su carrera.

“Algo muy importante, es un gran paso. No pensé que iba a llegar acá, a un club grande en México. Que se haya fijado en mí una institución como esta, me pone contento y me motiva a dar lo mejor de mí para conseguir títulos”, mencionó en entrevista exclusiva con el Diario de los Deportistas.

 Andrés Rentería volvería a Cruz Azul este torneo

Para él, Cruz Azul significa reto y no miedo, sobre todo por la sequía sin títulos que atraviesa el combinado celeste. Escobar se mentaliza en lograr cosas importantes en el balompié mexicano, mucho más por la historia que ya plasmaron sus compatriotas en territorio nacional.

“La afición siempre tiene que confiar en el equipo. En algún momento va a llegar la copa, que es lo importante para ellos. Les pido que confíen y apoyen al equipo. Será un grupo bueno, lleno de excelentes profesionales”, comentó el central.

Juan, para cumplir su sueño, tuvo que salir del lugar en el que creció y dejar a su gente. Entre las complicaciones que tiene alejarse lo que más ama, sólo se mentaliza en triunfar con Cruz Azul y acercar a los aficionados a su tan deseado sueño.

“Como va a ser mi primera vez, será un poco complicado (alejarme de mi familia). Esto es lo que hago, mi trabajo, tengo que aguantar. Quiero jugar bien acá, si me toca, para poder traer después a mi familia”, añadió Escobar.

 Ángel Orelién, listo para reportar con Cruz Azul

El paraguayo sueña con compartir cancha con su compatriota, Pablo Aguilar, aunque prefiere no adelantarse y esperar para hablar con Pedro Caixinha para saber cuál será su rol dentro del plantel y los planes que tiene pensados para él.

“Creo que sí, pero no puedo asegurarte nada. Vengo a hablar con el técnico para ver si me tiene como lateral o defensor central. La verdad es que no tengo problema. Donde juegue, daré lo mejor”, culminó el flamante refuerzo”, culminó.

Escobar viajó de regreso a Paraguay para sumarse a su selección y disputar, bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, la Copa América Brasil 2019. Cuando culminé su actuación, sea la fase de grupos, los cuartos de final o la semifinal, viajará de vuelta para ponerse a tope en La Noria.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí