Portugal y España buscan ser candidatos del Mundial de 2030

Foto: Twitter

Las federaciones española y portuguesa de fútbol van a empezar «un profundo proceso de análisis» con vistas a una posible candidatura a organizar el Mundial de Fútbol de 2030, informaron este sábado ambos organismos en sendos comunicados.

«Las federaciones de fútbol de España y Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo en 2030», asegura el comunicado.

Escobar pide confianza a la afición celeste

La nota no añade mayores detalles limitándose a afirmar que «los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo».

España y Portugal ya presentaron una candidatura conjunta para celebrar el Mundial de 2018, que finalmente se realizó el pasado año en Rusia.

También se consideró la posibilidad de que Marruecos también formará parte de la candidatura con España y Portugal, especialmente después que en noviembre pasado, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara esa posibilidad.

«Realicé una propuesta -en primer lugar al gobierno y después al rey Mohammed VI– para lanzar una candidatura conjunta para celebrar en 2030 el Mundial entre Marruecos, España y Portugal», dijo entonces Sánchez durante una visita a Rabat.

Unos meses antes, el país africano ya había anunciado su intención de concurrir a la organización del gran evento del fútbol mundial, pero, la posibilidad con España y Portugal no ha terminado de concretarse.

Palencia rompió el silencio tras su salida de Lobos

La nueva iniciativa hispano-portuguesa, de llegar a buen puerto, tendría como gran rival la candidatura conjunta presentada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para un Mundial que celebraría el centenario de la primera final del evento que disputaron Argentina y Uruguay.

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

PSG ya firmó a su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas

La salida de Pochettino se hará oficial en los próximos días

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS