Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2019 - 11:04

┃ ESTO

lobosbuap

Foto: Cuartoscuro

POR ALLAND JHONNATHAN

El futbol de la Liga/Ascenso MX hoy está extinto en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la única forma de resurgirlo, a decir del rector Alfonso Esparza Ortiz, es siguiendo el camino emprendido hace casi 20 años: ascendiendo desde la Tercera División.

El representante de la máxima casa de estudios reconoció en el programa En Línea Deportiva del columnista de El Sol de Puebla, Pepe Hanan, la inminente partida de Lobos a Juárez para convertirse en Bravos.

Aunque también aseguró nadie de la actual dirigencia de La Manada, encabezada por Mario Mendívil, se ha comunicado con la universidad. Por lo tanto, aún hay chances de vetar el movimiento.

“Me informé de todo esto (de la venta del equipo) por todo lo que se decía y escuchaba. Y sin duda es complicado el darle seguimiento a un equipo que ya no se llamará Lobos”, señaló.

“Pero vamos por otros Lobos, desarrollándolos desde Tercera División”, añadió.

En caso de existir comunicación entre el grupo de Mario Mendívil y la BUAP, palomear el movimiento y recibir el dinero, Esparza Ortiz dejó en claro lo invertirá en beneficio de la comunidad universitaria: apoyos a programas de investigación y docentes.

América peleará con Boca Juniors para traer a Rigoni

“Se invertirá en los académicos y en la investigación. Pero debemos de ponerlo a consideración del consejo universitario”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí