Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2019 - 12:35

┃ ESTO

octaviorivero

Foto: Cuartoscuro

Por Jorge Víctor García Calzada

TORREÓN.- El delantero uruguayo Raúl Octavio Rivero Falero, de 27 años de edad, es el segundo refuerzo del Club Santos para el Apertura 2019 de la Liga MX. El atacante del Nacional de su país se suma a su compatriota, el mediocampista Fernando Gorriarán, para incorporarse a las filas del conjunto de la Comarca.

Este fin de semana, Rivero y el Club Nacional, de común acuerdo, decidieron rescindir el contrato que el jugador tenía con la institución. De momento, Octavio se encuentra en Orlando, Florida, en Estados Unidos, disfrutando del período vacacional. Se pondrá a disposición de Santos y de Guillermo Almada a partir de la semana entrante.

En un breve paso por la Liga MX, Rivero jugó el Apertura 2018 con el Atlas de Guadalajara (596 minutos en Liga, 108 y 2 goles en Copa MX), equipo dueño de su carta y que pertenece al mismo grupo del Santos Laguna. En el último semestre en el futbol de Uruguay, disputó los primeros partidos como titular, anotando en cada uno.

Posteriormente, fue suplente del argentino Gonzalo Bergessio. En las últimas tres fechas del Torneo Apertura del balompié charrúa, Octavio no tuvo participación por una lesión en la rodilla (sinovitis). Un total de 10 cotejos en la campaña (4 de titular), para una cuenta de 5 anotaciones en 514 minutos.

En La Laguna ya iniciaron los trabajos de pretemporada y siguen en la búsqueda de un zaguero central que cubra la salida a préstamo de

Hugo Martín Nervo, quien vestirá los colores rojinegros del club hermano de Santos.

América peleará con Boca Juniors para traer a Rigoni

PALMARÉS DE OCTAVIO RIVERO

• Canadian Soccer Championship con Vancouver Whitecaps de Canadá en 2015. • Copa Chile 2016, Supercopa de Chile 2017, Torneo de Liga (Transición 2017) y Supercopa de Chile 2018 con Colo-Colo. • Supercopa Uruguaya con Nacional en 2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí