Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2019 - 17:13

┃ ESTO

nota-escobar

Desconocido por el futbol mexicano y el aficionado nacional, Juan Escobar llegará como parte de la nueva camada de defensores. Dentro del futbol mundial, los centrales deben tener la capacidad y habilidad de desenvolverse también como laterales o contenciones, ese es el caso de Juan Escobar. Con Cerro Porteño, ocupó más la posición de central, pero en su selección, bajo las órdenes de Berizzo, juega como lateral por derecha.

 Técnico de Raúl Jiménez dejaría Wolves para ir a Chelsea

“Ya sea central o lateral, no me desagrada ninguna de las posiciones. Será el técnico el que decida en dónde jugaré, si es que me toca jugar”, indicó Escobar respecto a sus funciones.

En el último partido de Paraguay, frente a Honduras, disputó los 90 minutos como lateral por derecha, ya que los defensores que ocuparon el centro fueron Bruno Valdez y Fabián Balvuena.

El siguiente compromiso de la Albirroja será frente a Guatemala, para luego debutar ante Catar, selección invitada, en la Copa América Brasil 2019.

“Es la primera vez que me toca estar en la Copa América con la selección paraguaya, estoy feliz por eso. Voy cumpliendo mis sueños poco a poco con mi convocatoria y e fichaje con Cruz Azul. Hay que seguir por este camino de trabajo y de humildad”, mencionó Escobar.

 Felipe “Gallito” Orucuta, en coma tras exitosa cirugía

También, en los seis juegos que Cerro Porteño vio acción en la Copa Libertadores, cumplió el 100% de los minutos posibles, lo que significa que también fue titular en los seis duelos. No participó en opciones de gol, pero culminó, junto con sus compañeros, en la primera posición del sector E, por encima del Nacional, de Uruguay, y el Atlético Mineiro, de Brasil.

Con Cerro, en la Primera División de Paraguay, completó 54 partidos en el último año y anotó cuatro goles. En la reciente campaña, sólo disputó 20 mientras que en el último torneo del 2018 marcó dos goles y sumó 34 duelos disputados. / RAFAEL HUESCA Y BRIAN SALES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí