Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2019 - 17:26

┃ ESTO

nota-andres-lagos

Xalapa.- El mediocampista veracruzano, Andrés Lagos Viveros, se encuentra en su natal Xalapa de visita familiar ya que la temporada en España llegó a su fin, en la cual se alzó con dos trofeos, el torneo de Liga de Galicia con el Moraña, equipo al que llegó como refuerzo y campeón de la Copa RFEF con el Pontevedra C.F, institución a la cual pertenece.

Con 24 años, el xalapeño llegó a España en el 2017 para fichar con el club que se ubica en la comunidad de Galicia, asegura que fue todo un reto enfrentar otra cultura y otra forma de ver el futbol.

 Juan Escobar, un zaguero plurifuncional

“Complicado, la adaptación al principio es muy difícil pero poco a poco cuando el jugador europeo se da cuenta que tienes calidad y vienes a aportar te da un espacio para brindarte la oportunidad y si la “rompes” estas dentro del grupo”, comentó el centrocampista.

Pero no todo es sufrir en España, ya que Viveros Lagos, logró la residencia hasta el 2025, debido a que tiene contrato con un equipo profesional, pero la idea es lograr ser comunitario ya que vienen otros beneficios; cabe señalar que en la Segunda División B, los equipos deben pagar de 4 a 7 mil euros por la plaza para los jugadores extranjeros.

En cuanto a la oportunidad de jugar fuera de México, el también conocido como “El Pata” dijo “muy contento, llevo dos años jugando ahí poniendo el nombre de mi país en alto, luchando día a día para ganarme un puesto en equipo y demostrar que sí se puede competir en Europa”.

Luego de su experiencia fuera del país, Andrés Lagos, le dice a los jugadores de las fuerzas básicas que no se rindan porque el sueño se puede cumplir, no es fácil llegar, pero claro que se puede, todo se basa en la disciplina y constancia, dentro y fuera de la cancha.

 Felipe “Gallito” Orucuta, en coma tras exitosa cirugía

Al ganar la Liga con el Moraña C.F. y la Copa RFEF con el Pontevedra, comienzan a salir las ofertas “hay equipos que se a fijan en mi trabajo, tengo propuestas de algunos clubes en España, México y Sudamérica, ahora solo es cuestión se sentarse a analizar las propuestas que lleguen para ver cuál es la adecuada a mis necesidades deportivas y extra cancha”, puntualizó.

Actualmente su carta pertenece al Pontevedra, pero al terminar el torneo ya es jugador libre, pero recalca que en el Pontevedra lo tienen contemplado para estar con ellos tres temporadas más. / Alfredo Guillaumin