Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2019 - 21:48

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-martino

El Tricolor enfrentará este domingo a su similar de Ecuador en lo que será el último partido amistoso previo a la Copa Oro. Al respecto, Gerardo Martino informó en conferencia de prensa que la intención es darle juego a los futbolistas que han tenido menos minutos, sin embargo, la idea de lo que se pretende durante el torneo de verano ya está definida.

“La idea futbolística de lo que queremos para mañana y para el inicio de la Copa Oro está definida. Mañana tenemos la intención de observar a jugadores que no han tenido la oportunidad de disputar muchos minutos”, comentó el “Tata”.

Sobre la situación que actualmente atraviesa Edson Álvarez, quien sufrió una extensión de ligamento durante el partido ante Venezuela, Martino se mostró optimista sobre el tiempo de recuperación, por lo que es casi un hecho que el jugador del América será considerado.

 Felipe “Gallito” Orucuta, en coma tras exitosa cirugía

“El diagnóstico de Edson Álvarez fue mejor de lo que esperábamos, seguirá recuperándose y lo evaluaremos un día antes del inicio de la Copa Oro. Me animaría a decir que aunque se perdiese algunos partidos de la competencia, igualmente va a integrar la lista”, explicó el argentino.

Sobre el cambio generacional que encara la Selección Mexicana, Martino tiene claro que éste debe ser de manera paulatina.

“Los cambios generacionales se deben hacer de forma paulatina. La Selección se maneja por actualidad, siempre consideraré a los jugadores no importando su edad”, analizó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre sus objetivos a corto plazo, Martino dejó claro que su principal intención es imprimir al equipo un estilo bien definido.

“Mi meta personal a corto plazo es tener una Selección confiable y con un estilo de juego fácil de reconocer”, finalizó.