Taekwondoines Mexicanos suman dos platas en Roma

Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo obtuvieron la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, en la categoría freestyle pareja mixta, y con ello, México logró su segunda presea en la modalidad de Poomsae.

Ibáñez y Arroyo tuvieron 7.520 puntos para terminar en el segundo lugar, binomio superado por el de Corea que logró 7.820, y tercero concluyó Italia con 7.300.

La presea en pareja se suma a la de bronce que conquistó el viernes Ana Zulema en freestyle individual. México hace historia al subir sus taekwondoínes en esta modalidad que por primera vez se incluye en eventos de Grand Prix.

PLATA PARA BRISEIDA

Briseida Acosta obtuvo la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, y fue la cuarta presea en su cuenta personal dentro de este tipo de certamen. En la final de la categoría de más de 67 kilos, la taekwondoín mexicana perdió contra la campeona mundial, la coreana Da-Bin Lee por marcador de 10-4.

En su camino al podio, la sinaloense venció en primera ronda a Hsia Ma Ting de China Taipéi por 7-6, y en la siguiente etapa derrotó a la italiana Laura Giacomini por decisión al realizar más registros al peto.

Ya en los cuartos de final se enfrentó a la rusa Olga Muzychka, y a quien eliminó por 10-4, y finalmente en la semifinal dio cuenta de la polaca Aleksandra Kowalczuk en punto de oro.

Acosta en sus participaciones en Grand Prix, tiene una medalla de bronce en la edición de Manchester 2013, plata en Suzhou 2014, bronce en Londres 2017, y la plata en Roma 2019.

Por su parte, María Espinoza (+67 kg) se quedó a un paso del podio, tras caer en los cuartos de final ante la polaca Aleksandra Kowalczuk por 5-4. En la primera ronda eliminó a la italiana Maristella Smiraglia por 16-9, y en octavos de final a la china Pan Gao por 7-6.

César Rodríguez, en menos de 58 kilos, cayó en octavos de final con el italiano Vito Dell’aquila y por marcador de 28-7. En su primer combate venció al estadounidense Damián Villa por 8-3.

Brandon Plaza (58 kg) también se quedó en octavos de final tras perder ante Rui Braganca de Portugal por 13-12. En la primera ronda eliminó a Armin Hadipour de Irán por 21-15.

Finalmente, Paulina Armería, en menos de 57 kilos, perdió en su primer combate ante la canadiense Skylar Park por 18-5.

 

 

Fassi termina en lugar 48 en su segundo torneo mayor de golf

La exhibición de hoy de Fassi fue de birdies, en los hoyos tres, seis, siete, ocho y 18

Abraham Ancer, octavo en torneo PGA Tour

El jueves anterior Ancer disparó la mejor tarjeta de la primera ronda

Rommel Pacheco es nombrado embajador para Lima 2019

Rommel Pacheco fue nombrado como uno de los embajadores para los Juegos Panamericanos.

Los Panamericanos de Lima, cada vez más cerca

La ceremonia de inauguración será el 26 de julio en el Estadio Nacional.

NOTICIAS
<