Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2019 - 20:06

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-montes

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO

Arlington.- Luis Montes, Ecuador y el AT & T Stadium, los mismos personajes mezclados varios años después. En ese espectacular estadio, el “Chapo” tuvo el pasaje más escalofriante de su carrera, sus gritos de dolor aún hacen eco en el lugar. Luis, a pocos días del Mundial de Brasil 2014, brújula y motor del Tricolor, disputó un balón con Segundo Castillo, lo realizó con fuerza excesiva y terminó fracturado de tibia y peroné.

 Henry Martin, muy cerca de Monterrey

El choque causó conmoción y pánico entre los presentes, esa noche el triunfo de 3-1, un tanto, precisamente de Montes, con un potente disparo de fuera del área, fue lo de menos. Miguel Herrera y todos los seleccionados salieron cabizbajos del inmueble por lo que vieron en el campo.

El volante esmeralda abandonó la casa de los Vaqueros de Dallas en camilla y fue directo al hospital. Horas después se comunicó lo peor, el “Chapito” se quedaba sin Mundial y sin futbol varios meses.

Años después, Luis habló sobre lo ocurrido, el llanto esa noche fue inevitable: “El primer día que me lesioné sólo quería ver a mi esposa, me desahogué con ella, lloré mucho”, reveló Montes en un video con el Club León.

Luis tocó fondo, sin embargo, hubo una reacción: “Al día siguiente de mi lesión, dije, ya está, no puedo hacer nada, no me voy a curar si sigo llorando, ya pasó”, expresó en esa misma plática.

➡ Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

A partir de ese momento vino la extensa etapa de rehabilitación. Montes luchó, trabajó y ocho meses después, en enero, en un juego de la Sub-20 esmeralda, reapareció en el campo de la misma forma en la que se fue, con un extraordinario tanto de fuera del área.

Un par de semanas después vino su regreso a Primera División. Luis entró de cambio en un juego frente a los Tuzos. “Fue mucho trabajo y rehabilitación, gracias a Dios estoy de nuevo jugando, sé que puedo dar mucho todavía”, dijo Luis ese día.

EL DE ANTES

El “10” volvió al campo en 2015, sin embargo, el mejor” Chapito”, el que guía, toca, dispara y anota, regresó hace poco. Tras un año sin Liguilla con La Fiera, Luis trabajó más en su físico, bajó casi diez kilos y de a poco volvió el de antes.

Montes estuvo cerca de lograr un título más con los esmeraldas, Tigres lo truncó. La Liga se fue, pero lo hecho a lo largo de la fase regular no pasó desapercibido por Gerardo Martino. El “Tata” lo vio y a ojos cerrados lo incluyó en su lista para Copa Oro. Antes de iniciar el torneo áureo, Luis está de nuevo frente a Ecuador y en el mismo estadio. La pesadilla puede terminar donde comenzó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí