Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2019 - 20:42

┃ ESTO en línea

nota-rafa-marquez

POR ÓSCAR BELTRÁN

Guadalajara.- El estadio Jalisco abrió sus puertas para la despedida de uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano. El defensa Rafael Márquez escogió el Coloso de la calzada Independencia para jugar por última vez. Ahí surgió como futbolista, debutó en primera división y se retiró con Atlas hace apenas unos meses. 2-1 final en trepidante duelo.

Se presentó el olivo que fue plantado por el Papa Francisco en Jerusalén y de sus ramas se han llevado a distintos puntos del mundo y en esta ocasión llegó a la Perla tapatía.

 Tuve cáncer pero ya está curado; la conmovedora confesión de Miguel Layún

La entrada al Coloso fue muy mala. La afición no respondió a las expectativas pese a la presencia de figuras como Juan Pablo Sorín, Iván Zamorano, Claudio “Piojo” López, Marcos Senna, Marcelo Salas, entre otros. Además, la lluvia que azotó a los alrededores tampoco ayudó. Lo recaudado será donado a la Fundación “Scholas Occurrentes” que es precedida por el Papa Francisco.

A pesar de eso, fue la fiesta del defensa michoacano. Desde los primeros instantes sorprendió y dio avisos de querer marcar un gol en su despedida. No era para menos, lo merecía por todas las alegrías que regaló en todos los equipos donde militó.

Las leyendas no se quisieron quedar atrás. Marcos Senna fue el más insistente, pero se topó con la presencia de Oswaldo Sánchez. El portero azteca resguardó de gran manera su meta y fue inquebrantable durante los primeros minutos. Por parte de los amigos del “Kaiser”, el argentino Javier Saviola dio brincos en busca de perforar las redes, pero no tuvo el tino necesario para vencer a su compatriota Leo Franco. Tampoco Daniel Osorno lo venció.

Los años no pasan en vano. Figuras de la talla de Saviola, de 37 años, les costó jugar después de algún tiempo sin hacerlo. En una jugada a velocidad, se quitó al cancerbero, tuvo el marco abierto para abrir el marcador, pero al final las piernas no le alcanzaron y su disparo salió muy desviado.

Después de media hora, Oswaldo Sánchez dejó su lugar a Oscar Ustari. El hijo de Rafael Márquez apretó el calentamiento e hizo suponer que el festejado de la noche sería sustituido. El equipo de los “Amigos” se dio cuenta y puso el acelerador en marcha. Instantes después, Juan Pablo Rodríguez recibió el esférico frente al arco y la clavó a la izquierda de Franco. No perdonó el mediocampista.

Lo que se predijo, sucedió. Rafael Márquez recorrió el césped con gran alegría y tristeza a la vez. En la línea de banda, se enfundó en un abrazo con su retoño y le dio entrada. Santiago actualmente está registrado con los Zorros del Atlas Sub-15.

 Henry Martin, muy cerca de Monterrey

Cerca del final del primer tiempo, el chileno Marcelo Salas mostró sus dotes de goleador que lo caracterizaron por años, y venció sin problemas a Ustari.

Para sorpresa de todos, el complementó cumplió con el regreso de Márquez al campo de juego, pero ahora con el equipo contrario. El portero Oscar se alzó como la figura al detener los peligros generados por Sebastián Abreu y Fernando Cavenaghi.

Los “Amigos” se fueron al frente una vez más gracias a Santiago Márquez. El juvenil agarró el balón animado por su padre y desde los once pasos triunfó en el duelo ante Leo.

Así culminó el último partido de Rafael Márquez, el telón se cerró y siempre permanecerá en el recuerdo como uno de los mejores.

AMIGOS DE RAFAEL MÁRQUEZ

Manuel Lapuente / DT

Pablo Contreras

Javier Saviola

Pavel Pardo

Juan Pablo Ángel

Aldo De Nigris

Duilio Davino

Jorge Campos

Juan Pablo Rodríguez

Claudio Suarez

Oscar Pérez

Oscar Ustari

Marc Crosas

Braulio Luna

Carlos Salcido

Oswaldo Sánchez

 

LEYENDAS MUNDIALES

Leyendas Mundiales

Bora Milutinovi / DT

Faustino Asprilla

Fernando Cavenaghi

Iván Alonso

Jorge Andrade

Marcos Senna

Marcelo Salas

Marcos Assunção

Sebastián Abreu

Paolo Montero

Gustavo Méndez

Claudio López

Hristo Stoickov

Iván Zamorano

Juan Pablo Sorín

Leo Franco

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí