Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2019 - 1:48

┃ Violeta Alva

nota-layun

Si hubo un momento en el que la famosa frase: “Todo es culpa de Layún” afectó el estado anímico del defensa de Rayados, ahora ya quedó muy atrás. Y es que después de que el zaguero de La Pandilla revelara que es sobreviviente al cáncer, ese episodio sólo es eso, un momento que le enseñó cómo salir avante. En septiembre de 2009, apenas a los 21 años de edad, y luego de haber estado tres años en el Veracruz, Miguel Layún se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Serie A, pero su aventura por Europa duró apenas seis meses; su regreso se dio a uno de los clubes más importantes de México: el América.

En su primera temporada con las Águilas, Layún sumaba error tras error, sus equiavocaciones le costaban caro al equipo azteca y los aficionados azulcremas no se lo perdonaron, así se hizo famoso el hashtag #TodoEsCulpaDeLayún.

“Al principio fue complicado. Mucha gente cuestionaba si tenía la capacidad de vestir este uniforme. En las redes sociales fue difícil por todo lo que me tocó vivir, pero estaba convencido que podía darle vuelta a las cosas”, comentó en su momento.

Pero el carácter del veracruzano lo sacó a flote y cambió esas burlas por aplausos gracias a sus actuaciones con las Águilas y la Selección

El lateral buscó su revancha y la encontró en la final de vuelta del Clausura 2013 contra el Cruz Azul.

 Tuve cáncer pero ya está curado; la conmovedora confesión de Miguel Layún

La Máquina ganaba 1-0, Aquivaldo Mosquera consiguió el empate en tiempo de compensación y Moisés Muñoz mandó al alargue y después a tanda de penales… ¡Y, sí, todo fue culpa de Layún! Con un derechazo, con el taco en el justamente llevaba esa frase, el zaguero marcó el penal que le dio el título al América.

Así como Miguel Layún se sobrepuso a una circunstancia y a las burlas en redes sociales, así se convirtió en su sobreviviente al cáncer y demostró que tiene la fortaleza de un roble. / Violeta Alva

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí