Francisco Chacón pide mejor capacitación para el VAR

Foto: Archivo

Recién retirado del arbitraje en México, Francisco Chacón recibió la invitación para dirigir el encuentro de despedida de Rafael Márquez, en donde pudo revivir viejas anécdotas, pues recordó como en su momento llegó a tener roces con jugadores como Abreu, Cufré y Oswaldo Sánchez, pero que en esta ocasión se saludaron de buena manera y recordaron todo con buen humor.

Pumas va por un jugador de la Premier League

“Ver otra vez a Abreu después de tanto tiempo, a Braulio Luna, a tantos que les arbitré varias veces se siente padres, sobre todo el cariño con el que te ven y saludan”, dijo Chacón.

“El tema de Abreu, Cufré nos echamos varios pleitos que incluso los platicamos, con Oswaldo en su momento, al final todo quedaba en la cancha, como los de antes, como los de la vieja guardia, lo que pasaba en la cancha se quedaba en la cancha y hoy nos saludamos espectacular”.

Por otra parte tocó el tema del VAR, el cual aseguró les costó adaptarse, principalmente porque siente que hace falta poner énfasis en la capacitación y profesionalización del mismo.

Tigres quiere una nueva “bomba” para el Apertura 2019

“El tema de la capacitación es la pata de la mesa que está coja, se tienen que empezar a ver los resultados, espero que en el tema de capacitación y profesionalización se pongan más pilas. Fue complicado adaptarnos en un principio, pero ya llevamos un torneo completo y creo que ya se va ajustando, cerramos muy bien con el tema y el que viene será un gran torneo”.

“El VAR es una herramienta importantísima, nos va a ayudar mucho, me parece que tardó en adecuarse, tuvimos una curva de aprendizaje, pero sin duda el torneo que entra va a ser extraordinariamente bien arbitrado, con la implementación del VAR mucho mejor”.

Adrián Mora deja Rayados y se suma a Bravos

El defensa central es el primer refuerzo de Juárez

Johan Vásquez renovó con Pumas hasta 2023

En caso de que el defensa salga a Europa, representará una buena ganancia económica para los de CU

Fernando Gorriarán podría salir de Santos Laguna

El uruguayo podría estar viviendo sus últimos días como guerrero

Lo que se espera de los cuatro grandes el próximo torneo

América, Pumas, Chivas y Cruz Azul tienen retos distintos, pero al final la obligación es la misma, el campeonato

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<