Rafa Nadal, conmovido tras ganar su 12 Roland Garros

El español Rafael Nadal al coronarse en Roland Garros, manifestó la alegría de sumar su título número 12 y derrotar a un gran oponente, como lo fue el austriaco Dominic Thiem.

Nadal ha pasado a los libros de historia, ganar 12 veces en el Grand Slam de Francia ha sido el mayor de sus éxitos, lo que lo convierten en uno de los mejores deportistas de la década, “es realmente increíble, no puedo explicarlo”, celebró.

 Tigres quiere una nueva “bomba” para el Apertura 2019

El sublíder mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dedicó palabras de felicitación y de perdón a su oponente Thiem, a quien resaltó como un gran apasionado del tenis.

“Lo siento porque se lo merece, espero que tenga la oportunidad de ganar en el futuro, tiene una pasión e intensidad increíbles para este deporte”, subrayó el mallorquín.

Por su parte, Thiem señaló que pudo revertir su error del primer set en el segundo al mostrar más agresividad, pero el nivel mostrado “Rafa” fue aplastante, “jugó de manera sobresaliente, especialmente en los primeros dos sets, jugó muy bien al tenis, es increíble”.

A pesar del mal sabor de boca, el austriaco mantiene firme su idea de regresar y más fuerte en la búsqueda de la corona, además llenó de elogios al tenista de 33 años.

 Pumas va por un jugador de la Premier League

“Estoy muy triste por perder, pero eres un campeón tan increíble, una leyenda de nuestro deporte, lo intentaré de nuevo el año que viene”, apuntó el número cuatro del ranking de la ATP.

Rafael fue dominante de principio a fin en la competencia, concluyó su participación con el título en sus manos, además de encabezar la lista de la clasificación de Roland Garros con 535 puntos; Dominic alcanzó el tercer puesto con 337.

Giuliana Olmos gana su primer título WTA

La tenista mexicana se adjudicó el torneo de dobles de Notingham junto a la estadounidense Desirae Krawczyk

María Sharapova ya puso fecha para su regreso

Sharapova formará parte del cartel del torneo mallorquín

Rafa Nadal sigue siendo el rey de Roland Garros

El español derrotó a Dominic Thiem en la final del torneo de Francia.

Ashleigh Barty se proclama campeona en Roland Garros

La australiana derrotó por 6-1 y 6-3, sobre la joven checa de 19 años Marketa Vondrousova.

NOTICIAS
<