Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2019 - 17:54

┃ Osiris Méndez

nota-box-valdez

POR OSIRIS MÉNDEZ

Después de consumar la sexta defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el sonorense Óscar Valdez abrió la firme posibilidad de invadir la división inmediata, las 130 libras, situación que platicará con su equipo en estos mismos días para tomar la mejor decisión en cuanto a su futuro inmediato.

 Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

El nacido en Nogales venció el sábado por decisión unánime al estadounidense de padres mexicanos, Jason Sánchez, en cartelera que organizó Top Rank en Reno, Nevada, y al término del intenso combate en el que mandó a la lona a su rival en el quinto asalto, indicó que en el tema físico se sentiría más completo dando el salto a los superplumas después de un largo reinado en las 126 libras que inició en julio de 2016.

“Espero subir a las 130, pero también haré caso a lo que me diga mi cuerpo. Aquí está mi doctor, juntos vamos a ver qué nos beneficia más”, expresó el sólido campeón mundial mexicano de la WBO.

Enseguida, añadió. “A veces me siento agotado sin desgastarme mucho y creo que se debe a la pérdida de peso. Espero otra pelea en 126 libras, pero creo que sería una decisión correcta subir a las 130. Lo veremos y discutiremos con mi equipo. No quiero volver a derrotar a un peso pluma sin creer que no di el 100 por cient. Honestamente pelearía con quien sea en 126 o 130 libras”.

 Tres gigantes europeos buscan al “Chucky”

Al ser su segundo combate con el entrenador tapatío Eddy Reynoso al frente de su equipo, señaló que cada vez va mejorando, afianzando mejor su boxeo, y destacando su buena defensiva al quitarse golpes con excelentes movimientos de cintura, así como buena rapidez para atacar en combinaciones, con una mano izquierda educada abriendo sus ofensivas.

“Estoy feliz por la victoria, pero siempre se puede mejorar. Creo que estoy mejorando gracias a Eddy Reynoso, mi padre y el resto del equipo. Sin su trabajo nada sería posible”, remarcó el dos veces peleador olímpico por nuestro país en Beijing 2008 y Londres 2012.