Checo lamenta su falta de ritmo en el GP de Canadá

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó la falta de ritmo de su monoplaza en el Gran Premio de Canadá, por lo que se conformó con el décimo segundo lugar en esta séptima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Todo el fin de semana no fue genial para mí. El ritmo de hoy era bastante pobre, siempre estaba atascado en el tráfico, por lo que las temperaturas estaban al límite y no podíamos hacer mucho al respecto”, señaló un cabizbajo Pérez.

El jalisciense, del equipo Racing Point, sabe que no fue el resultado esperado, pero valoró lo hecho por su compañero canadiense Lance Stroll, quien concluyó en el noveno peldaño para sumar puntos importantes para la escudería británica.

 ¡POLÉMICA! Hamilton gana GP de Canadá tras penalización a Vettel

“No fue un buen día para mí, pero sí un buen día para el equipo, anotando dos puntos de Lance. Sabíamos que llegar a los puntos iba a ser complicado, así que optamos por diferentes estrategias para intentar maximizar las oportunidades. Al final resultó que, Lance estaba en la mejor estrategia, pero solo sabes cuál fue la mejor estrategia después de la carrera”, indicó.

“Checo” Pérez arrancó en el décimo quinto lugar del GP de Canadá y aunque llegó a estar octavo en algún momento de la competición, algunos inconvenientes con su monoplaza no le permitieron ir por más.

De este modo por tercera fecha consecutiva se quedó sin sumar puntos para el Campeonato de Pilotos, luego que acabó 15 en España y 12 tanto en Mónaco como hoy en Canadá.

'Checo' Pérez se impacta con el muro en el GP de Mónaco durante la clasificación | VIDEO

El piloto mexicano terminó en tercero la clasificación para la carrera; Leclerc se llevó la pole position

'Checo' Pérez es infraccionado por exceso de velocidad en Mónaco, ¿cuánto deberá pagar?

El piloto mexicano rebasó el límite de velocidad cerca de la zona de pits y tiene que pagar una cantidad considerable

500 Millas de Indianápolis: dónde y cuándo ver la carrera de Patricio O'Ward

El mexicano llegará motivado luego de renovar con McLaren hasta 2025 y demostrará su valía

¡Se salvó de milagro! El escalofriante choque de Herta en la Indycar | VIDEO

El piloto estadounidense tuvo un accidente al perder control del monoplaza en las curvas 1 y 2

NOTICIAS