Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2019 - 19:47

┃ Alejandro Alfaro

Enrique_Bonilla_Mexsport-1021x580

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Cancún.- La Reunión Anual del Futbol Mexicana dará inicio este lunes en Cancún, como sucede tradicionalmente. Sin embargo, esta vez tendrá la particularidad de no contar con régimen de transferencias de Primera División y Ascenso MX, como sucedía habitualmente en ediciones anteriores. El motivo es que los equipos tienen hasta una semana antes de que empiece el Apertura 2019 para registrar jugadores que ya militaban en la Liga MX, mientras que para los que lleguen del extranjero tienen hasta el 31 de agosto.

 Héctor Moreno prende las alarmas

Esta vez, el programa estará limitado a una serie de conferencias y actividades que comenzarán en punto de las 9:30 hrs de este lunes, cuando el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, le de la bienvenida a los presentes para dar pie posteriormente a la presentación del presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, encargado de anunciar los cambios al reglamento de juego, mismos que se llevarán a cabo en nuestro fútbol a partir del torneo entrante.

En cuanto a ponencias se refiere, personajes como Albert Mundet, Max Barnett, Dolores Romero y Corné Groenendijk, expondrán temas diversos como el impacto de la Liga MX a nivel mundial, modelo de gestión de Atlético de Madrid femenino y la formación de jovenes en la academia de Ajax de Amsterdam. Todo esto desde la experiencia que les da trabajar en estas respectivas organizaciones, además de empresas como Nielsen Latam.

En medio de todas las ponencias, a mediodía se impartirá un taller sobre el tema de transferencias, en donde participarán los dirigentes de los clubes y algunos de los directores técnicos asistentes a la reunión.

 Tres gigantes europeos buscan al “Chucky”

Este será apenas el primero de los tres días de actividades. El colofón será el miércoles en la noche con el sorteo de la Copa MX para definir los grupos en el nuevo formato anual de la competencia.

De tal forma, una nueva etapa en la Reunión Anual del Futbol Mexicana comenzará, aunque seguramente los arreglos por algún futbolista se harán de forma personal.