Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2019 - 21:30

┃ Alfredo Valverde

nota-diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

David Reyes admitió una carrera en labor de siete entradas con dos tercios, Emmanuel Ávila descargó cuadrangular con las bases congestionadas para que los Diablos Rojos del México apalearan 10-2 a los Tigres de Quintana Roo y con ello se adjudicaron la serie 2-1.

Un triunfo muy importante para los capitalinos que les permite seguir en el segundo lugar de la división sur empatados con los Pericos de Puebla cuando restan tres encuentros de la primera mitad de la campaña regular.

La entrada oficial en el estadio Alfredo Harp Helú (AHH) fue de 10,893, con todo y los fajos de boletos que lucieron los revendedores desde la salida del metro Puebla hasta la pista del autódromo Hermanos Rodríguez.

BRILLÓ

Reyes solamente pudo retirar en orden dos episodios (quinta y séptima entrada), pese a regalar cuatro pasaportes, sus compañeros lo respaldaron con cuatro dobles matanzas.

En el primer tramo con dos hombres y dos outs, abanicó al peligroso Brian Hernández para salir avante. Fue hasta el octavo capítulo cuando Francisco Córdoba se convirtió en el primer corredor en pisar la tercera colchoneta, para timbrar con imparable de Héctor Guerrero. David completó su labor con cuatro ponches.

La nueva labor del abridor escarlata, le dio descanso a su bullpen que tendrán tres días muy ocupados en León, al visitar a los Bravos.

NO PERDONARON

Marco Quevedo al igual que su rival, se metió en problemas en el primer capítulo. Con hombres en las esquinas, recetó ponche a Japhet Amador y dominó con rola al primer cojín a Emmanuel Ávila.

Tras caer el primer out, vinieron sencillos de Juan Carlos Gamboa, Armando Araiza y productor de Kevin Medrano. Un triple de Carlos Figueroa metió dos más, y cerró la cuenta doblete del boricua David Vidal para el 5-0.

REMACHE

Juan Rodríguez relevó al abridor Quevedo desde el tercer rollo y le colgó cuatro ceros a los locales, pero en el fatídicó séptimo capítulo, Jesús Fabela, empalmó sencillo, lo que marcó su salida. El manejador Adán Muñoz jaló por Robert García, quien llenó las colchonetas con hit de Vidal y pasaporte a Iván Terrazas. El escenario quedó listo para Ávila, quien con un swing mandó la pelota del otro lado del jardín central para un grand slam.

Kevin Medrano con otro batazo de cuatro esquinas en la octava ronda significó la décima carrera para los capitalinos.