Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2019 - 22:14

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-martino

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO

Arlington.- México sí es favorito, está a la par o encima de cualquier rival de Concacaf, el “Tata” Martino asume el rol que le corresponde a él y al Tricolor, el torneo del área se tiene que pintar de verde, blanco y rojo: “Yo lo dije recién asumí el cargo de entrenador de México, no me hacía falta ver al equipo, México naturalmente tiene que ser candidato para ganar la Copa Oro, esto no ha cambiado, las ausencias de algunos jugadores no modifican el pensamiento, nosotros tenemos que seguir asumiendo el rol del candidato o de uno de los candidatos y jugar como juegan los candidatos”, expresó.

 Héctor Moreno, casi fuera de la Copa Oro

México hiló un triunfo más, pero Gerardo no quedó conforme: “El juego no me agrado mucho, tuvimos impresiones en la salida, la circulación del balón fue lenta, entonces son detalles que tenemos que trabajar”, dijo.

Martino alabó su póquer de triunfos: “Lo que me da satisfacción es que le hemos ganado a cuatro selecciones sudamericanas, todas distintas, diferentes, pero que han contado con su plantel de gala, sólo Alexis Sánchez no estuvo con Chile, el resto de los rivales han tenido a sus mejores futbolistas, eso me agrada, me ilusiona, hemos hecho 13 goles, creo que tenemos mucho poder adelante, pero atrás nos ha costado ser sólidos”, expresó.

El torneo áureo está a la vuelta de la esquina, Martino lo sabe y está listo para la competencia:” Se acabaron los amistosos, ahora viene la competencia oficial, a partir de mañana (hoy) nos enfocaremos en Cuba”, indicó.

 Tres gigantes europeos buscan al “Chucky”

Tras cuatro juegos previos, el “Tata” ya sabe quiénes son sus once futbolistas que integran el elenco principal: “Sí, ya los tengo en mente, tengo un equipo corto, pero muy importante, no hay mucha diferencia entre los jugadores que he utilizado, la mayoría me ha respondido bien”, comentó.

Gerardo planea “ser justo, poner a los mejores, creo que tengo que hacer un análisis final, han sido cuatro victorias muy buenas, pero distintas. Voy a tratar de elegir al mejor plantel”, indicó. 

SALIR DE ESTADOS UNIDOS

El “Tata” hablo de que en suelo estadounidense México es local, a él le gustaría salir de esa zona de confort: “Claro, a mí me encantaría jugar con Chile en Santiago, con Argentina en Argentina, yo siempre quiero enfrentarme a los mejores, pero también entiendo los compromisos comerciales que se tienen”, expresó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí