Arturo Brizio anuncia modificación de 14 reglas

Cancún.- Uno de los temas de mayor interés en el marco del primer día de actividad en la Reunión Anual del Futbol, fue el de las modificaciones a las reglas del juego que serán aplicadas a partir del torneo entrante.

Arturo Brizio, desde su posición de presidente de la Comisión de Árbitros, tuvo una ponencia ante directivos, técnicos e invitados, en la que puntualizó precisamente sobre estos cambios.

 Cruz Azul sigue en busca de un nueve

“Es un tema largo, prácticamente son 14 reglas las que se modificaron. Es un trabajo de comunicación muy importante el que hay que hacer con los clubes, este fue el primer episodio y se va a continuar con las visitas personalizadas a cada club para seguir explicando y quedar todos claros en las modificaciones”, comentó.

Al concluir su participación, Brizio compartió con los medios de comunicación los principales cambios, como el de la valoración de las manos en delanteros y defensas para la marcación de las mismas.

“La más importante son las manos; la famosa mano deliberada del delantero, sea accidental o no, se va a marcar como tal; pero no es lo mismo que en el caso del defensa y eso va a dejar mucho lugar a la polémica y hay que aclararlo lo mejor posible”, expuso.

 Tiago Volpi, muy cerca de regresar a Gallos

Otra implementación que dará de que hablar es la que dicta que si el partido ya terminó, pero el VAR detectó alguna jugada a revisar, el colegiado tendrá la facultad de llamar a los futbolistas de regreso al terreno de juego.

“Si el árbitro pitó el final del partido, pero hay una acción en la que el VAR hace notar que hay una jugada de PEGI (Penalti, Expulsión, Gol o Identidad), deberá convocar a los jugadores de regreso y sancionar disciplinariamente, o técnicamente, si es un penal o una tarjeta roja a sancionar en consecuencia”, dijo.

BALANCE POSITIVO

Por otra parte, Arturo Brizio señaló que el VAR ha entregado buenas cuentas en líneas generales. Incluso, señaló la cantidad de acciones revisadas en este sistema.

“Es un tema de mejora continua, de capacitación constante; más de 80 jugadas se revisaron en cancha, eso habla de un buen porcentaje, se habla de una jugada cada dos partidos en donde hubo justicia, pero tenemos que seguir trabajando en la capacitación y comunicación”, remató. (Alejandro Alfaro / Foto: Érik Estrella. Enviados)

Juan Pablo Vigón dejaría Pumas e iría a Tigres

Las negociaciones por el capitán universitario irían avanzadas, eso abriría la puerta a Waller

Jhory Celaya Guerra se convirtió en el segundo fichaje del Puebla

Puebla pesca en la Liga de Expansión, donde ficha a un joven mediocampista en la figura de Celaya Guerra

Álvaro Dávila revela que algunos jugadores de Cruz Azul se "pasan de la raya" en la negociación para renovar

El director de la Máquina lamentó la actitud de algunos jugadores en las negociaciones para mantenerse en el plantel

América espera su porcentaje de la venta de Guido Rodríguez al Arsenal

El rumor del traspaso del mediocampista al futbol inglés podría traer buenos réditos a Coapa

NOTICIAS
<