Bora Milutinovic pide educar a los seleccionados

POR BRIAN SALES

Si hay una voz autorizada para hablar de los seleccionados y el combinado Tricolor es Bora Milutinovic, quien, al frente del equipo verde, alcanzó los cuartos de final en México 86. Hoy, a diferencia de esa etapa, los jugadores se niegan a venir, por lo que, considera, se les tiene que educar desde pequeños e inculcar ese amor por la Selección Nacional.

 Cruz Azul sigue en busca de un nueve

“Cuando hablamos de este problema, primero debemos de ser conscientes qué hacemos para que ellos sepan lo que deben de hacer. Entonces, primero tenemos que educar a los jugadores, a los jóvenes, qué significa jugar para la selección nacional, hablar con los jugadores y después todo es más fácil, pero primero tenemos que educar a los jugadores”, comentó el histórico de Pumas y timonel mundialista en México 1986, donde llevó al Tricolor al único quinto partido de la historia.

Bora puso de ejemplo a uno de los hombres más emblemáticos del futbol nacional. A Rafael Márquez, quien tuvo su partido de despedida en días pasados, lo ve como el ejemplo perfecto de los valores que debe tener todo jugador que aspire a portar la playera de la Selección Nacional.

“Uno debe de enseñarle cómo son los códigos que uno debe de hacer en la vida para ser exitoso, tenemos tantos ejemplos, tomemos a Rafa (Márquez), excelente ejemplo de cómo se debe de comportar en la cancha y fuera de la cancha para dar ejemplo a los jugadores”, declaró al salir de las instalaciones de la Cantera de Pumas.

 Arturo Brizio anuncia modificación de 14 reglas

Al ser cuestionado respecto a si se tiene que exigir el levantar la Copa Oro al combinado Tricolor por el mal momento de sus rivales, Milutinovic lo negó. Destacó que sólo se les puede reclamar el dejar todo en el terreno de juego. “Lo único a que un jugador debe ser obligado es a hacer su máximo esfuerzo, tener espíritu de equipo y entonces tienes más posibilidades”, concluyó.

 

México, con muy poco, derrota a una débil Nigeria en amistoso

La Selección Mexicana no se esforzó mucho para superar a un rival plagado de jóvenes

México vs Nigeria: EN VIVO, dónde y cuándo ver el partido

Sigue todas las acciones del encuentro entre el conjunto azteca y las águilas africanas

La Selección Mexicana de talla baja sueña con jugar el Mundial de la especialidad

El mexiquense y seleccionado nacional, Nahum Sánchez afirmó que vivir la experiencia les dio motivación para buscar la clasificación

'Tata' Martino habló del 'Chicharito': "Una reunión no implica ningún compromiso"

Gerardo aseguró que si convocara a todos con los que se ha reunido serían hasta 70 jugadores en el equipo azteca

NOTICIAS